Licitan la compra de 11 autobombas para el Cuerpo de Bomberos de Jujuy

Jujuy al día® – En el día de la fecha y con la presencia del Secretario de Seguridad, Guillermo Siri; el Jefe de Policía, comisario general Aldo Soles; el Director del Cuerpo de Bomberos, comisario inspector Ariel Mamaní y representantes de las firmas oferentes se realizó la apertura de sobres para la adquisición de once autobombas 0km.

El Gobierno provincial en su compromiso de brindar mayor y mejor servicio a la comunidad jujeña en cuanto a seguridad, dispuso el equipamiento necesario para la Policía provincial y efectuó el llamado a licitación pública para la adquisición de 82 automóviles, 34 camionetas y 11 autobombas.

Con un presupuesto oficial de 43.675.000 pesos, se concretó la apertura de sobres de las firmas proveedoras de vehículos y material contra incendios que participaron del llamado a licitación pública efectuado por el Ministerio de Seguridad para la adquisición autobombas destinadas al cuerpo de bomberos de la Policía provincial.

Las empresas que se presentaron fueron Techniques Supplies SRL y Tecin tecnología contra incendios SA., que ofrecieron movilidades de acciones rápidas, de media y grandes cantidades de transporte de líquidos y de personal.

Los ofrecimientos de los vehículos de lucha contra incendios fueron de dos autobombas pesadas, tres autobombas medianas, cuatro camionetas autobombas y dos cisternas con capacidad de transporte de líquido suficiente y de apoyo a las autobombas.

El jefe policial, Aldo Soles expresó su beneplácito y el de la institución por esta nueva apertura de sobres.

El Director del Cuerpo de Bomberos, Ariel Mamaní  explicó que por el relieve y configuración geográfica del territorio provincial, por ejemplo en nuestra Quebrada y Puna, se necesitan vehículos livianos de ataques rápidos como las camionetas.

En lo que respecta al ejido urbano, se hace necesario contar con vehículos livianos y pesados con capacidad de transporte de gran cantidad de líquidos y personal como autobombas y unidades de apoyo contra incendio, las cisternas con capacidad que superen los 5 o 6 mil litros.

Mamaní agregó que todo el equipamiento servirá para optimizar la capacidad de respuesta de las unidades de bomberos en distintos puntos del territorio provincial siempre en beneficio de la comunidad y apuntó que las ofertas presentadas pasarán a estudio y luego se verá quien es el ganador de la licitación del día de la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Supermax” se grabó en las Salinas Grandes

Mié Jul 6 , 2016
Jujuy al día® – Las Salinas Grandes, en Jujuy, a 3.300 m.s.n.m., fueron el escenario elegido para grabar casi la totalidad de la serie “Supermax”, coproducción audiovisual argentino brasilera, que contó con el pleno apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo y que a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes