La comisión de Turismo, Transporte y Comunicación recibió a dirigentes de cooperativas de transporte de Jujuy

Jujuy al día® – La Comisión de Turismo, Transporte y Comunicación de la Legislatura de Jujuy se reunió en el Salón Marcos Paz con integrantes de la Federación de Cooperativas de Transportes de Jujuy, institución que nuclea a 19 Cooperativas en toda la provincia. En la oportunidad plantearon diversas inquietudes respecto a la regulación sobre transporte alternativo interjurisdiccional.

Concluido el encuentro, el presidente de la mencionada Comisión, Diputado Provincial Juan Manuel Esquivel se refirió a lo planteado por los trabajadores de transporte y señaló que “si bien existe un decreto del año 2009, del por entonces Gobernador Walter Barrionuevo, que los reglamenta; ellos quieren y necesitan una reglamentación más profunda y amplia que contenga deberes y derechos”, sostuvo.

En ese sentido detalló que “los deberes son en función de registrarse como monotribustistas; y a contar con el derecho a transitar sin ser perjudicados por los órganos de control; en el sentido de imposibilitarles realizar su servicio por falta de reglamentación, aun sabiendo la existencia de tal decreto”, comentó.

Esquivel adelantó que el tema continuará con su análisis en las próximas reuniones para un tratamiento y una solución definitiva.

En tanto, el Presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte, Leonardo Tarcaya, indicó que “la principal problemática es la celeridad para poder regularizar nuestra actividad, que venimos realizando hace mucho tiempo. Estamos a disposición de las autoridades con cualquier tipo de requisitos, documentación, con el ánimo de encontrar una solución, sin interferir con ninguno de los otros actores que participan en el transporte de pasajeros”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.