Jujuy adherirá a las leyes de Protección de la Salud Mental y Prevención de Suicidios

Jujuy al día® – Se realizó, en el despacho presidencial de la Legislatura de Jujuy, la reunión de Labor Parlamentaria – presidida por el vicegobernador de la provincia, Carlos G. Haquim – donde se definieron los temas a tratar en la Decimotercera Sesión Ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 06 de Julio a las 15hs.

Al respecto, el diputado provincial Alberto Bernis informó que se tratarán los proyectos de Ley referidos a la adhesión de la provincia a las Leyes nacionales N°26.657 de Protección de la Salud Mental y N° 27.130 de Prevención de Suicidios. Sobre esto, Bernis declaró que “son proyectos que ya están en tratamiento en la Legislatura, es un debate muy grande. Inclusive mañana vamos a adherir a estas leyes, y vamos también a hacer frente a la creación de un órgano de Revisión de Salud Mental en la provincia de Jujuy”.

De la reunión de Labor Parlamentaria también participaron los vicepresidentes primero y segundo de la cámara, diputados Carlos Amaya y Rubén Rivalora, respectivamente; el Secretario Parlamentario, Dr. Javier De Bedia; y los presidentes de bloques, Alberto Bernis por U.C.R; Javier Hinojo por F.P.V.; Gaspar Santillán por F.P.J.; y Germán Noro por F.U.Y.O.