Jornadas de encuentros paritarios en Jujuy: el gobierno se reunirá con los frentes de trabajadores

Jujuy al día® – Durante el día de hoy, representantes del Ejecutivo provincial retomarán el cuarto intermedio de la semana pasada con cada uno de los sectores gremiales de la provincia. Hoy habría un ofrecimiento.

Luego de las reuniones mantenidas la semana pasada en el Ministerio de Trabajo y Empleo, donde los distintos sectores de trabajadores nucleados en al Intersindical, el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y el Frente Histórico, expresaron su propuesta al ejecutivo para obtener un 20% de aumento en el segundo semestres, lo que alcanzaría un 42% anual.

Tras dar las explicaciones del caso, el Ejecutivo sostuvo la negativa ante dicho pedido y los convocó para la jornada de hoy donde retomarán el diálogo y se haría un ofrecimiento salarial.

En la tarde de ayer, los sindicatos docentes, ADEP; CEDEMS, UDA, SADOP, AMET y ASDEA mantuvieron aun reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, donde en consonancia con los demás trabajadores estatales solicitaron un incremento del 20%.

La semana próxima retomarán las conversaciones.