En la Escuela Schonfeld avanza refuncionalización del jardín de infantes

Jujuy al día® – Dando solución a problemas de vieja data, el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa avanza en la obra de refuncionalización del jardín de infantes de la Escuela Nº 430 “Padre Jerónimo Schonfeld” del barrio Norte, que entre otras deficiencias, carecía de espacios adecuados para los pequeños de Nivel Inicial.

El nuevo jardín contará con hall, aula, depósitos y baños; además tendrá una rampa para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Los trabajos, que son ejecutados por una cooperativa en convenio con la Secretaría de Infraestructura Educativa, incluyen instalaciones sanitarias, revoque, colocación de cielo raso, arreglo de tirantes, reparación de cañerías de agua e instalación de armarios.

La construcción del jardín estuvo paralizada y fue reactivada durante la actual gestión.

Una línea de trabajo de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Educación son los convenios con municipios y cooperativas que permiten llegar a escuelas en toda la provincia dando respuesta a la gran cantidad de problemas que presenta la infraestructura escolar, en su mayor parte obsoleta, sin mantenimiento y en malas condiciones. Hasta el 10 de junio pasado, se firmaron 162 convenios con municipalidades, comisiones municipales y cooperativas para realizar los trabajos en distintos edificios escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La comunicación como herramienta para resolver conflictos

Mié Jul 6 , 2016
Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización del taller denominado “La comunicación como herramienta para resolver conflictos”. El evento académico se realizará el día jueves 7 de julio, con una duración de tres horas y modalidad presencial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes