El viernes 15 de julio se realizará el lanzamiento de la Temporada Turística de invierno

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo de la Municipalidad, invitó a la comunidad jujeña a participar del lanzamiento de la Temporada Turística de Invierno 2016  “San Salvador de Jujuy Ciudad Multicultural”, a realizarse el viernes 15 de Julio a partir de las 18 horas en la Plaza General Belgrano.

En ese marco, la titular del organismo municipal, Gabriela Canoniero anticipó una amplia agenda de actividades para la jornada, entre ellas el 8° Festival de la Empanada Jujeña que tendrá lugar el sábado 16 de Julio desde las 11 horas en el Centro Cultural Belgrano ( ex Vieja Estación”.

Festival de la Empanada Jujeña

Gabriela CanonieroAsimismo, mencionó la funcionaria municipal, que “se encuentra abierta la convocatoria dirigida a emprendedores, instituciones gauchas, culturales y público en general que deseen participar del Festival de la Empanada Jujeña y registrar su inscripción  en la oficina de la Dirección de Turismo, sito en calle Lamadrid N° 593 esq. Salta en el horario de 8 a 13 y de 14 a 19, ya que los cupos son limitados”.

Por consultas o informes, los interesados deberán comunicarse al 4020105 o vía mail a: turismomunijujuy@gmail.com.

En este sentido, Canoniero anticipó que “desde las 18 horas del día viernes se dará inicio al lanzamiento de la temporada Turística Invernal en Plaza Belgrano”.

Para ello, desde las “17:15 se presentaran grupos artísticos multiculturales que saldrán  de cuatro puntos estratégicos de la ciudad hacia Plaza Belgrano; continuará con la actuación de la banda de música dando lugar a las 18 horas, el inicio del acto protocolar”.

Se entonará el Himno Nacional Argentino; se emitirán palabras alusivas a cargo de autoridades presentes; Himno al  turismo; entrega de obsequios a los primeros turistas y agradecimiento a los participantes y comercios que se sumaron.

En cuanto a los espectáculos artísticos, dijo la funcionaria municipal, que “a las 18:30 está prevista la actuación del Ballet Juventud Prolongada; Grupo Circo; Grupo de Folklore; Leyenda del Rio engualichado a cargo del grupo de teatro; actuación de caporales y murgas. Culminando el acto y espectáculos a  las 20 horas”.