Eco trekking turístico solidario Jaire- Tiraxi

Jujuy al día® – Este sábado 9 de julio se larga el Eco Trekking Turístico Solidario Jaire- Tiraxi organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

El evento deportivo forma parte del programa “Corriendo Voy” y será la primera de las tres caminatas previstas durante el mes de julio para que tanto los amateurs como profesionales de la disciplina puedan participar ya que se han divididos los tramos de acuerdo a la intensidad de la actividad en baja, media y alta.

La Directora de Deportes y Recreación, Analía Franco; el Coordinador del programa “Corriendo Voy”, Patricio Lamas y el Director de Deportes de Yala, Cristian Aisama anunciaron en conferencia de prensa la realización del evento y los fines que persiguen. Franco precisó que las mismas están enmarcadas en el programa “Corriendo Voy” que promueve el deporte en distintos ámbitos geográficos.

“Yala tiene una vasta geografía para esta práctica por eso se hará durante tres fines de semana consecutivos” y añadió que la primera largada de baja intensidad será el 9 de julio con salida de vehículos desde la Secretaría de Deportes y Recreación para el tramo Jaire- Tiraxi.  En tanto el 15 de julio la actividad será en Balcón de León y el 23 de julio Quebradas de Lozano y Lagunas de Yala.

Señaló que “la idea del trekking solidario es ir a visitar a las comunidades de la zona y previo a esto la gente que quiera colaborar puede dejar todos los elementos necesarios para las familias carenciadas, es un trabajo que junto con el deporte va la solidaridad”.

Por su parte, Lamas especificó que el trekking del sábado 9 comenzará desde el comedor comunitario de Tiraxi, recorriendo el puente colgante apreciando además los dos puentes que utilizan los pobladores para comunicarse de Tiraxi a Tesorero.

De esta actividad- recalcó- cuya dificultad es baja podrán participar público en general ya que las caminatas serán de dos horas de ida y de vuelta.

Asimismo informó que en Alvear 840, en la Dirección de Deportes de la Comisión Municipal de Yala y en la Secretaría de Deportes y Recreación en Senador Pérez 208 se podrán dejar las donaciones que serán distribuidas a los pobladores.

Por último, Aisama agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes para la realización del evento de alta montaña con el cual se aprovecha la naturaleza y al mismo tiempo se practica un deporte.