Desde Jujuy, la Nación procura transformar un Estado constructor en facilitador

Jujuy al día® – Se realiza en Jujuy el encuentro de los equipos técnicos de los Institutos de Vivienda del NOA, del que participan además funcionarios dependientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. También se desarrolla el “Taller de Desarrollo y Generación de Suelo Urbano”, con el fin de aunar criterios sobre planificación.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recomendó a sus equipos de trabajo mantener contacto permanente con las provincias y dar a conocer las nuevas políticas en materia de vivienda. A tal efecto, se programan instancias de capacitación por región, que contemplan las características culturales, económicas y sociales de cada provincia.

Consecuente con esta meta, Pedro Ganduglia, del área de Generación de Política de Suelo de la Secretaria de Vivienda y Hábitat, resaltó que se busca atender las necesidades y propuestas sobre el acceso al suelo, tanto público como privado.

El director de Nuevos Desarrollos de la Nación, Marcelo Busellini, sostuvo que «la idea es salir del Estado constructor» e instalar el concepto de «Estado facilitador». «Eso en suelo urbano es fundamental para todas las asociaciones públicas y privadas», precisó y apuntó que se invita a avanzar en esta transformación «para bajar el déficit habitacional que es tan grande en la Argentina».

Como modelo destacó que en Jujuy se contempla el caso de la empresa Ledesma, que viene desarrollando y entregando viviendas sociales.

A su turno, la vocal Técnica del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Mariana Franco, refirió que la generación de suelos urbanos constituye un gran desafío, debido a que «tenemos una ciudad cercada» por diversos límites naturales, situación que demanda la gestación e implementación de propuestas superadoras innovadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales anunció viviendas para Monterrico

Mié Jul 6 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, confirmó que en breve se pondrá en marcha la construcción de 4.700 viviendas con un cupo para Monterrico. Anticipó que también se implementará el Programa “Jujuy Hábitat” con obras de desarrollo urbano. Así lo hizo saber durante el acto inaugural de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes