Corrupción en Jujuy: reapareció Balconte y le apuntó a Fellner y a sus exfuncionarios

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantó nuestro medio, en la mañana de ayer reapareció la diputada Mabel Balconte, quien denunció el funcionamiento de la ruta del dinero K en Jujuy, y se mostró complacida con el accionar de la justicia ya que “poco a poco” fue comprobándose sus denuncias, aunque aseguró que continúa sintiendo miedo porque “conozco de adentro lo que es la Túpac y realmente es de temer”.

Mabel Balconte expresó “muchos decían que era mentira, que estaba presionada por el gobierno pero fui muy clara al decir que esto ha sido una decisión propia y hoy se está viendo, está saliendo la verdad a la luz”.

“Cuando dije cómo era el trayecto del dinero K desde Jujuy a Buenos Aires, en los allanamientos se vio, no solo en la casa de Milagro Sala, en otros más donde también dieron positivo, y hoy con lo de José López, De Vido, son otros tantos casos que dan positivo”.

Sobre Andrés Larroque y Máximo Kirchner sostuvo que “no solo yo los nombro, también los están nombrando Lázaro Báez, José López. Hoy la sociedad del dinero K está saliendo a la luz”.

Indicó “no solo estoy expectante por lo de nivel nacional, porque todos los argentinos nos hemos decepcionado con estos 12 años que hemos tenido confianza, que hemos creído que realmente trabajaban para la gente que necesitaba, donde te llevaban una vivienda, un plan, pero resulta que por otro lado se llevaban fortunas”.

“Lázaro Báez, es impresionante lo que tiene. López con 8 millones de dólares, con eso se podía haber hecho muchas cosas en esta provincias, y hoy la Túpac y Milagro (Sala), que no hayan hecho más de 1200 viviendas, y hablamos de plata de los jujeños, no solo nacional”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la legisladora provincia, teniendo en cuenta la imputación de Eduardo Fellner por la creación de la Unidad Ejecutora Provincial, si tuvo conocimiento que tanto el ex gobernador o algún funcionario haya estado involucrados directamente en esta ruta del dinero K. Balconte respondió “no, yo no implique a nadie del gobierno, la justicia y la investigación aclaran las cosas. Obvio que Fellner y todos los ministros son responsables, porque debían ser los veedores y controladores de la plata que llegaba de Nación y de las obras que debían haberse hechos, ya que si se habría tenido los técnicos y veedores de obras no debería haber el faltante  de viviendas en la provincia con la falta que hacen hoy”.

“No nos olvidemos de las tomas de terrenos de 2011, por lo que tantos trabajadores se quedaron con las tarjetas en el bolsillos y fueron usurpadas tantas viviendas, y en todo caso estas 1200 viviendas que faltan en la provincia les vendrían bien a esta gente que quedó luego de la toma del 2011 con el sueño de su propia casa”.

Respecto a si fue víctima de nuevas amenazas, Balconte contestó “confió en la justicia, por eso estoy a su disposición, después de todas las amenazas que he recibido quise atentar contra mi vida porque conozco de adentro lo que es la Túpac y realmente es de temer, y sigo teniendo miedo, y cuando se dan estas cosas uno tiene más aún. Si bien no he recibido más amenazas, sigo con custodia policial porque lo que pasa a nivel nacional da más miedo porque lo que he denunciado están dando positivo”.

Para finalizar, expresó que “he ratificado todo y estamos preparando en la semana nuevas denuncias contra otras organizaciones sociales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El miércoles 6 y jueves 7 se entregarán módulos alimentarios en los barrios San Pedrito y Malvinas

Mié Jul 6 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica que el operativo para estos sectores de Capital, se realizará en el club 1º de Marzo, ubicado en Párroco Marske 920, de 9:30 a 17:30 horas. La entrega, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes