Calsina y los gremios docentes: “hemos hablado francamente”

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, recibió este martes a los dirigentes de los gremios docentes, con los que abordaron las demandas salariales del sector para el segundo semestre y las posibilidades de recomposición del Gobierno provincial.

La ministra sostuvo que el balance del encuentro es positivo porque “hemos dialogado, hemos hablado francamente sobre las realidades de la docencia y hemos podido expresar los temas que a todos nos importan para mejorar la educación de Jujuy”.

Calsina señaló que en las conversaciones estuvo la situación económica y “fuimos sinceros al expresar cuál es la realidad de la Provincia, de la gran dependencia respecto del financiamiento nacional”.

Ante una consulta de la prensa, la ministra aclaró que con los dirigentes sindicales no se habló de porcentajes de recomposición: “estamos atados a la pauta salarial nacional y ésta tiene anclaje en la Ley de Financiamiento Educativo que establece que siempre el salario docente estará un 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil, que ha tenido un aumento en junio, que aumentará en septiembre y aumentará nuevamente en enero”, precisó.

Las partes acordaron volver a reunirse la semana próxima para continuar con las conversaciones.

Estuvieron en encuentro los dirigentes de ADEP, Oscar Tapia; del CEDEMS, Marcelo Méndez e Iván Mendoza; de UDA Carmen Méndez; de SADOP Marcela Cura; Daniel Martínez de AMET y Carmen Camargo de ASDEA.

También estuvieron presentes el director de Administración, Hugo Aramayo y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno convoca a charla informativa sobre Programas Nacionales

Mié Jul 6 , 2016
Jujuy al día® – Para el efecto, se extiende a las organizaciones de la sociedad civil la invitación para participar de la charla informativa correspondiente a la primera convocatoria de orientación en capital, a realizarse este miércoles 6 de julio, en el salón Auditorium del Ministerio de Salud a partir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes