Simulador de vuelco de la Agencia Nacional de Seguridad Vial recorre nuestra provincia

Jujuy al día® – El secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín, dio detalles sobre la visita a nuestra provincia del trailer itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitirá realizar una campaña de concientización, sensibilización y prevención.

Explicó que el objetivo del gabinete móvil es crear conciencia sobre la seguridad vial a través de juegos y talleres, así como también prevenir acerca de siniestros viales con un moderno simulador, que replica lo que acontece en un accidente a 40 kilómetros por hora, cuando por ejemplo el conductor se distrae al volante, o bien no se utilizan las medidas de seguridad obligatorias para transitar.

El funcionario reflexiono diciendo que «nos viene muy bien para que los jujeños tomemos conciencia y ojala se pueda disminuir la siniestralidad vial en nuestra provincia».

El tráiler posee además un aula acondicionada y climatizada ubicada en la parte posterior del camión, donde se brinda información y datos sobre los parámetros que se registran en los test de alcoholemias.

Cuenta también con un robot Dummy para determinar la posición exacta del apoya cabezas, un equipo de demostración sobre la correcta profundidad de los dibujos que deben tener los neumáticos, un sistema que muestra el funcionamiento de los airbags, un panel de las señalizaciones viales más usadas, un equipo de prueba de los impactos sobre los cascos de motos cada vez que chocan contra una superficie rígida, métodos de determinación de calidad y tiempo de vencimiento de los materiales con que se construyen estos dispositivos de seguridad, entre otras informaciones importantes.

A partir de mañana martes, el camión se encontrará en la playa de estacionamiento del hotel de turismo de la ciudad de Humahuaca hasta el viernes 8, y con puestos satélites llegarán a escuelas de La Quiaca, Tres Cruces y Abra Pampa donde se dictarán capacitaciones.

En tanto para el día 9 se tiene previsto el traslado del camión a la ciudad de Libertador General San Martín donde permanecerá hasta el día 12.

Desde el día 13 de julio se ubicará en playa de estacionamiento de avenida 19 de abril y se espera una gran participación de alumnos y publico en general.

Pistas de manejo obligatorio

Adelantó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene previsto montar pistas de manejo, de manera que al momento de solicitar el carnet de conductor, no sólo se rinda un examen teórico o un psicofísico, sino que obligatoriamente deben pasar por estas pistas de manejo, para obtener ese privilegio que constituye la licencia de conducir.

Para ello es necesario contar con un terreno de aproximadamente una hectárea y media, «razón que nos llevó a sostener conversaciones con el intendente de la Capital, Raúl Jorge, para que sea instalada en esta jurisdicción, pero que sea de uso provincial», acotó.

Si se avanza en esas conversaciones seguramente la Agencia nacional de Seguridad Vial vendrá a instalar esas pistas, para que todos los municipios de la provincia accedan a esa evaluación para el otorgamiento de la licencia única de conducir estipulada por ese organismo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los trabajos en el parque de la Ciudad Cultural

Mar Jul 5 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de las obras que se realizan en el predio de la Ciudad Cultural, se pusieron en marcha los trabajos de camineras, veredas y merenderos en los diferentes sectores del parque de Alto Padilla. El secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes