Se destruyeron casi 7 mil expedientes judiciales y donaron una tonelada y media de papel a APPACCE

Jujuy al día® – En cumplimiento de lo dispuesto por la ley nº 4223 de “Expurgo y Destrucción de Documentos del Archivo de Tribunales”,  y la Acordada Nº 111/16 del Superior Tribunal de Justicia, recientemente se procedió a la destrucción de 6.800 expedientes.

La medida incluyó documentos judiciales del año 1985, pertenecientes a la Cámara Civil y Comercial – Salas I, II y III-, Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial, Tribunal del Trabajo – Salas I y II –, Cámara Penal – Salas I y II – y Juzgados de Instrucción Penal.

Las tareas de destrucción estuvieron a cargo de personal de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral –APPACE-, quienes, de manera gratuita, bajo la supervisión de funcionarios judiciales, las llevaron a cabo a partir del 21 de junio pasado y durante días posteriores, en un inmueble ubicado en calle Luís Zurueta Nº 55, de esta ciudad.

La institución mencionada, a través de su presidente, María Silvia Royo Del Val,  solicitó al Superior Tribunal de Justicia  en carácter de colaboración con la campaña “Tu papel es protagónico en APPACE”, la donación del papel resultante de la destrucción, aproximadamente una tonelada y media, lo cual fue autorizado.

Cabe destacar que en total fueron 8.284 los expedientes sometidos a tareas de expurgo, de los cuales 1.484 quedaron en conservación en el Archivo de Tribunales, y los restantes 6.800 se destruyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrolló prueba de oposición del Concurso Nº 3 de Defensor Público para el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy

Mar Jul 5 , 2016
Jujuy al día® – En el Recinto de Sesiones de la Legislatura de Jujuy se desarrolló la Prueba de Oposición del Concurso Nº 3 para el ingreso de miembros a la justicia jujeña, en la oportunidad se tomó evaluación escrita a 9 concursantes para el cargo de Defensor Público para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes