Se desarrolló prueba de oposición del Concurso Nº 3 de Defensor Público para el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – En el Recinto de Sesiones de la Legislatura de Jujuy se desarrolló la Prueba de Oposición del Concurso Nº 3 para el ingreso de miembros a la justicia jujeña, en la oportunidad se tomó evaluación escrita a 9 concursantes para el cargo de Defensor Público para el Juzgado de la ciudad de San Pedro de Jujuy. El día martes 5 de julio se realizará la entrevista personal.

En ese sentido el Dr. Arturo Pfister Puch, vocal titular del Colegio de Abogados y parte del Tribunal evaluador brindó detalles respecto de la modalidad del proceso de evaluación señalando que en una primera instancia se presentan cinco casos que se sortean entre ellos, y que los mismos son preparados por una docente de la Universidad Nacional de Tucumán.

En ese sentido continuo diciendo  que “no se conoce quienes son los que realizan el examen escrito, sino que poseen un código de barra, con el fin de guardar la confidencialidad sobre la persona y el resultado del examen, el que, cuando se corrige tampoco se sabe de quién se trata. Es decir, establecimos pautas, reglas; normas de transparencia para que todos tengan la plena certeza de que el ganador va a formar parte de un orden de merito”, comentó.

El Dr. Pfister Puch agregó sostuvo que es un viejo anhelo del Colegio de Abogados y del Poder Judicial de que las designaciones se hagan de esta manera, “hemos logrado conformar un cuerpo, un equipo de trabajo dentro del tribunal, donde uno se siente muy cómodo trabajando, hemos logrado una inteligencia común para poder resolver estas cuestiones y la estamos haciendo por unanimidad, muchas veces declinando en las discusiones y tramites cuestiones muy personales para que gane el sistema”, subrayó.

Por su parte la Dra. Ana Gabriela Irgarzabal informó que se estar trabajando con los resultados de las evaluaciones del primer concurso, “estimamos que en una semana tendremos el orden de merito del primer concurso, en tanto que la entrevista personal de este concurso es el día de mañana (5 de julio)  en horas de la tarde.

En tanto el diputado provincial, Ramiro Tizón consideró que el nivel de los aspirante es muy bueno, tuvimos exámenes que han venido a cubrir las expectativas que teníamos para la selección de los defensores, todos los aspirante deben cumplir un 70 % del total y  es un puntaje muy alto el exigido,  y eso nos va a garantizar tener magistrados, defensores y fiscales con la idoneidad que la provincia se merece”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La comisión de Salud se reunió con el ministro Fiad

Mar Jul 5 , 2016
Jujuy al día® – La Comisión de Salud Pública de la Legislatura de Jujuy se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Mario Fiad, para interiorizarse sobre la adhesión de la provincia a las leyes de Salud Mental y de Prevención de Suicidios. Sobre el encuentro, realizado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes