Personal de la Cárcel donde está alojada Milagro Sala se presentaría mañana ante el Fiscal

Jujuy al día® – En la jornada de mañana, las once efectivos de la Unidad N° 3 del Servicio Penitenciario de Jujuy, donde está alojada Milagro Sala, deberán presentarse ante la justicia para seguir con las actuaciones del proceso investigativo.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que las 11 guardiacarceles de la Unidad Penal N° 3 de Jujuy, quienes ya conocieron causa de imputación, deberán asistir al Juzgado Penal para designar abogados defensores.

Vale recordar que el Fiscal N° 4 había decidido actuar de oficio tras tomar conocimiento de la comunicación telefónica que tuvo Milagro Sala en un acto partidario, la tarde del 4 de junio, por lo que imputó a 11 mujeres del servicio de la guardia de la unidad penal de mujeres.

Las guardiacárcel fueron imputadas por ser presuntas autoras del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público en coautoría”.

Esta comunicación que realizó Sala, va en contra del reglamento interno del Servicio Penitenciario el cual indica que no está permitido que una interna acceda a un teléfono celular.