Ordenamiento Territorial avanza con escrituras, obras y «Jujuy Hábitat»

Jujuy al día® – Equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda entregaron escrituras y concretaron obras civiles en localidades de los departamentos Santa Bárbara, Ledesma, Palpalá y El Carmen. “Jujuy Hábitat”, punta de lanza de las políticas de inclusión y regularización de tierras.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, del Ministerio de Infraestructura de Jujuy, informó sobre avances obras, regularización de la situación dominial y comunicación a la ciudadanía del programa Jujuy Hábitat.

En tal sentido, el ing. Humberto García, titular de la Secretaría, días atrás encabezó junto al comisionado de Vinalito, José Acuña, Javier Gronda, Subsecretario de Tierra y Vivienda, y el director de Regularización Dominial, Rene González la entrega de escrituras a familias de dicha comisión municipal. Esto se enmarca en el Plan de Regularización Dominial y “tiene el objetivo de  regularizar de manera transparente la situación dominial de todas las familias jujeñas que lo requieran”, explicó García. El Secretario también destacó “el esfuerzo que se viene realizando para concretar la entrega de escrituras en toda la provincia y para dar soluciones”. Por su parte, el director González indicó que desde Regularización Dominial “se busca que los pobladores cuenten con una escritura que resguarde su derecho a lo que poseen”.

En cuanto al Programa Jujuy Hábitat, son significativas las reuniones que mantuvo García y la Subsecretaría de Tierra y Vivienda, a cargo de Javier Gronda, con vecinos de los barrios Guaraní, 8 Hectáreas y 17 Hectáreas, entre otros, de la localidad de Yuto, con el fin de conocer e indagar sobre las necesidades de sus habitantes. Se detectaron problemas de infraestructura y se trataron temas inherentes a la regularización de tierras,  por lo que este último viernes volvieron al terreno para programar acciones y trabajos con el fin de dar solución a estas problemáticas, informaron. Gronda, al respecto, indicó que se hicieron conocer los lineamientos del Programa Jujuy Hábitat, y que dicha iniciativa “forma parte de las políticas públicas de inclusión y desarrollo humano trazadas desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda”.

También, desde la Dirección de Obras Civiles, se avanza en la concreción de obras de infraestructura en los departamentos Pálpala, Ledesma y El Carmen. En el marco de proyectos de Hábitat Jujuy, se lleva adelante la ejecución de una obra de red de cloacas en el Loteo 5 Has, ubicado detrás de las viviendas del Bº Eva Perón en la localidad de Caimancito.  El director, Moisés Jorge, confirmó que en dicho loteo “ya se realizaron las obras de apertura de calles y red de agua, y se pretende brindar el suministro de energía eléctrica y alumbrado público. Asimismo, destacó que “de la concreción de estas obras resultarán beneficiadas 185 familias aproximadamente”. Jorge se informó también que se llevan adelante obras de enripiado en las principales calles del Bº Las Tipas, Pálpala, y en lotes de la localidad de Aguas Calientes.

De este modo, evaluó el secretario de Ordenamiento Territorial, desde las áreas de la Secretaría se aporta a los lineamientos que se vienen desarrollando desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y sus Secretarias”; “mantenemos el firme objetivos de lograr mejoras en la calidad de vida y desarrollo humano de los pobladores de cada lugar de Jujuy, y lo hacemos con transparencia e instando a toda la ciudadanía a la regularización de sus situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: "con la transformación de la matriz energética, Jujuy será una provincia verde"

Mar Jul 5 , 2016
Jujuy al día® – En Puesto Sey, el gobernador Gerardo Morales firmó el primer convenio energético para el desarrollo del Parque Solar en la Puna jujeña, documento que además establece regalías del 2 por ciento para la comunidad local, provenientes de la venta de electricidad. Estas metas y compromisos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes