FFAVeM: la feria ya tiene puestos fijos

Jujuy al día® – La Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal continúa recorriendo los barrios de la ciudad, una propuesta desde el Municipio de la capital, por medio de la  Agencia de Desarrollo Jujuy Activa dependiente de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización,  con la finalidad de abaratar costo de la “canasta familiar”.

Con puestos fijos y móviles, la feria intenta llevar a todos los sectores de la ciudad. El primer sábado de cada mes la oportunidad se centra el la plaza de Ciudad de Nieva, “Plaza de Los Periodistas” de calle Ituzaingo, entre Charcas y Pedro del Portal. Donde vecinos de la zona, pueden  adquirir frutas, verduras, carne de cordero y llama, quesos y encurtidos directos de productores de las regiones jujeñas, como también incorporar a sus compras, productos manufacturados por emprendedores locales.

En ese contexto, una de las responsables de la Feria, Laura Choque, manifestó que “con muchas expectativas por tener una venta productiva en esta jornada aquí en el B° Ciudad de Nieva junto a productores de las 4 regiones y emprendedores locales; la 1er edición del mes de Julio, de las 5 que hay previstas para este mes”

La FFAVeM se encuentra de 8hs y hasta las 13; promueve la economía solidaria, la comida saludable quinua, vegetales, frutas, quesos, a bajo precio y directamente del productor al vecino .

Es importante remarcar el calendario de recorrido de la feria a tener en cuenta:

Sábado 9 de julio                   – B° Chijra

Sábado 16                            – “Plaza Constitución” en Cuyaya

Sábado 23                            – nuevamente en Ciudad de Nieva en la “Plaza de Los Periodistas”

Sábado 30 de julio                 –  “Plaza de Los Inmigrantes” en B° Gorriti”