Continúan los trabajos en el parque de la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – En el marco de las obras que se realizan en el predio de la Ciudad Cultural, se pusieron en marcha los trabajos de camineras, veredas y merenderos en los diferentes sectores del parque de Alto Padilla.

El secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Ramiro Tejeda, la Ciudad Cultural junto a la coordinadora del área, Victoria Martínez Fascio, y el responsable de la empresa  ue tiene a cargo la ejecución de obra, para trabajar en lo que respecta al diseño de la caminería y la circulación peatonal en la zona y, de esta manera, articular acciones para generar espacios de encuentro.

Durante la recorrida se realizaron algunas modificaciones sobre la caminería del sector lindero al barrio Alto Padilla, disminuyendo la cantidad de veredas y merenderos para preservar de ese modo la tranquilidad de las casas aledañas, generando así un espacio de espaciamiento más prolijo y tranquilo. “Trabajamos en mejorar la ubicación de estos espacios de encuentro para atender  una necesidad de los vecinos de la zona y considerando su inquietud mejoramos este aspecto, creemos desde el ministerio que es fundamental atender las necesidades y sugerencias de los jujeños”, resaltó Tejeda.

En el otro sector del parque, se planifica la intervención más sociabilizadora con mayor cantidad de espacios de recreación para el disfrute de los jujeños en las próximas fechas importantes como el inicio de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Expojuy 2016.

Al respecto, el titular de Planificación destacó que ya se encuentran en agenda “varios trabajos más que estimamos la empresa comenzará en los próximos días, como ser los refuerzos de  la curva de ingreso para evitar el lavado de las paredes en la época de lluvia, pero queremos intervenir en ese sector de una forma diferente para disminuir la cantidad de hormigón utilizado en esta obra de la Ciudad Cultural».

«Por eso -prosiguió- estamos trabajando en diferentes esquemas de parquización que nos permita no sólo la contención de la ladera, sino mejorar la visual del ingreso».

El avance de obra se encuentra ajustado a las fechas estipuladas en el momento de inicio, cumpliendo así, con una de los pilares fundamentales del cambio en la cartera de infraestructura, el cumplimiento de plazos de obra para evitar así el pago de diferencias en los costos, un compromiso del Gobierno de la Provincia con los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales aseguró que "los proyectos productivos autosustentables van a marcar el rumbo en San Pedro y la Provincia"

Mar Jul 5 , 2016
Jujuy al día® – Gerardo Morales encabezó la entrega de subsidios a jóvenes emprendedores rurales de San Pedro. Las ayudas económicas serán destinadas a iniciar o potenciar proyectos agroindustriales en la región. En un acto, desarrollado en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro, el Primer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes