Con gran éxito culminó la segunda edición de la Feria Internacional Andina de Turismo

Jujuy al día® – Más de 60 operadores turísticos provenientes de la región NOA de argentina y de los países de Chile, Perú y Bolivia cerraron la jornada de la Feria Internacional Andina de Turismo mediante el workshop donde el público pudo conocer los distintos destinos y promociones del circuito andino.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler visitó el workshop que se desarrolló en el hotel Ohasis de la capital jujeña.

En este contexto, el Ministro realizó un balance de la FIATUR 2016, indicando que se sintió satisfecho por los resultados obtenidos en esta edición debido por un lado a la participación de prestadores de servicios turísticos de los países de sur de Perú, Bolivia y norte de Chile sumado las provincias que integran la región del NOA.

“Cuando pensamos en el turismo internacional hay que plantearse una unión estratégica para ofrecer un producto integrado de toda la región andina y sentimos satisfacción porque la feria demuestra que vamos bien”, puntualizó.

Asimismo Oehler señalo que dicha feria permitió un avance en la integración entre los operados andinos, hecho significativo para lograr la consolidación de la red. “Acá existió acuerdos entre prestadores de la Quebrada con prestadores del Salar de Uyuni en Bolivia y con prestadores de Cusco de Perú”.

Mediante dichos acuerdos entre los prestadores que integran la red andina cada turista que ingresa al circuito podrá ir recorriendo y recibiendo información de las distintas zonas atractivas.

Finalmente, el Ministro sostuvo que “otro aspecto para resaltar es el aspecto humano, al haber  integración nos permite hermanarnos y empezar con gran el desafío de voltear las barreras de los limites. Estoy satisfecho y destaco la tarea del comité organizador y del apoyo del gobernador en lograr que esto sea una realidad”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo- Región Norte, Miguel Figueroa, expresó que FIATUR 2016 creció en comparación a la edición del año pasado. “Veo un acompañamiento importante de toda la región andina y a su vez una concreción comercial”, apuntó.

En cuanto a las metas que los operadores de la feria deben proponerse, Figueroa consideró que tienen que continuar trabajando junto al sector público como privado para mejorar la conectividad de toda la región. Solicitando servicios de viaje para potenciar el traslado de los turistas y que todos tengan el alcance de conocer las bellezas naturales que ofrece cada uno.

Por último, el representante de la Región Norte indicó que “Jujuy cuenta con el acompañamiento del estado provincial y municipalidad. Se está trabajando en la marca Puna sumado a los paisajes hermosos que tienen y veo la impronta que le está dando el gobierno al sector porque considera el turismo como generador de mano de obra”.

En su oportunidad, el presidente del Comité Organizador de la FIATUR 2016, Hugo Ovando, afirmó que dicho evento fue positivo para el sector y la red andina. También ponderó que el desafió es incorporar Ecuador al circuito para fortalecer la región y seguir sumando turistas extranjeros de Asia y Europa mediante los proyectos que dejaron plasmados en un acuerdo entre los operadores que estuvieron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Camionetas para la Policía de la Provincia

Mar Jul 5 , 2016
Jujuy al día® – Se realizó la apertura de sobres de las empresas oferentes que se presentaron al llamado de la licitación pública Nº 2 efectuado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para la adquisición de treinta y cuatro camionetas con destino a la Policía. El acto se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes