Talleres sobre los derechos de las personas con discapacidad

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad se encuentra realizando talleres de Ciudadanía, sensibilización y vivenciales con el objetivo de promocionar los derechos de las personas con discapacidad.

Las charlas iniciaron el pasado mes de mayo a cargo  del equipo de la Coordinación de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad. En esta primera etapa, se capacitaron a alumnos del Instituto Superior Populorum Progressio, instituciones municipales y cuidadores de hogares dependientes de la Secretaría de Niñez,  Adolescencia y Familia, quienes conocieron las normativas vigentes, los beneficios a los que pueden acceder las personas con discapacidad y los organismos encargados de visibilizar el cumplimiento de los mismos, consignó la Coordinadora de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad, Valeria Auad que lleva adelante los encuentros en diferentes regiones.

También con los talleres se apunta a fomentar la cooperación y colaboración con las personas con discapacidad, reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar los familiares de personas con discapacidad y los/as niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad en los diferentes ámbitos donde se desenvuelven. Estos talleres proseguirán en los próximos meses con idéntica modalidad tanto en los municipios como las comisiones municipales, organizaciones no gubernamentales, un trabajo transversal que tiene como fin de evitar que se sigan  vulnerando los derechos de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Garantizan en Jujuy topes en las facturas de gas

Lun Jul 4 , 2016
Jujuy al día® – Con el fin de llevar soluciones a los usuarios, el Director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, ratificó que se encuentra vigente la ordenanza Nº 3843, la cual establece un tope para los aumentos en las tarifas de gas. Ante los reclamos por los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes