Taller sobre violencia de género en las 30 Hectáreas

Jujuy al día® – Desde el Taller Creando con tus manos, a cargo de María Isabel Álvarez, nace la propuesta para las capacitaciones en cocina, repostería y manualidades en el SUM de las 30 Hectáreas del B° Alto Comedero los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18.30.

En este sentido, la encargada al referirse al tema sobre violencia de género y la existencia de algunas víctimas,  anticipó que el  próximo lunes 4 de julio a las 15 se disertará sobre testimonios reales junto al grupo Renacer a la vida, dependiente del Programa de Atención integral de violencia familiar de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En tal sentido la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, brindó detalles de la charla “Desde el Grupo Renacer a la vida, buscamos contribuir a la toma de conciencia a la violencia de género y los distintos tipos de violencia por los que transitan o pueden ser víctimas las personas, como así también los modos de resolución”.

Asimismo adhirió que “Renacer a la vida” surge en el año 2003, siendo un grupo creado por mujeres que fueron víctimas de violencia en el ámbito doméstico. La iniciativa de los integrantes se dirige a transitar otros ámbitos, para empezar a contribuir a la toma de conciencia de esta problemática y buscar soluciones a esos modos abusivos que a veces transitan los grupos familiares.

Finalmente, María Isabel invitó a todos los interesados, vecinos del barrio y zonas aledañas a participar de la charla en modo de prevención.