Relanzamiento del Programa Construir Empleo

Jujuy al día® – La Gerencia de Empleo y Capacitación laboral relanzó el programa “Construir Empleo” destinado a la construcción y mejoramiento edilicio de obras comunitarias y productivas.

Al respecto, la Gerente de Empleo, Clelia Cortes, destacó la importancia de poner en pleno funcionamiento el Programa Nacional que “permite mejorar la infraestructura de los municipios o comisiones municipales creando paralelamente puestos de trabajo genuinos. Es una gran oportunidad que debemos aprovechar mejorar nuestras comunidades”.

Luego de la presentación del Programa “Construir Empleo”, se brindó un taller intensivo destinado a los referentes técnicos municipales acerca de la formulación de proyectos, análisis de formulación, tipologías, presentación y plazos de entrega.

Cabe señalar que entre los objetivos más importante del “Construir Empleo” se encuentran:

  • Apoyar la Inserción Laboral de los trabajadores desocupados en obras públicas locales.
  • Incrementar la Empleabilidad de los trabajadores desocupados participantes.
  • Las instituciones reciben financiamiento para la compra de materiales y herramientas.
  • Apoyar el sostenimiento del empleo en cooperativas de trabajo de la construcción.
  • Los trabajadores participantes reciben formación integral en aspectos técnicos relacionados con los rubros de albañilería en general, construcciones sencillas de hormigón armado (Hº Aº) y formación en seguridad e higiene laboral con asistencia de un tutor.
  • Los tipos de obra que podrán realizarse en el marco del Programa son:

– Infraestructura de salud

– Infraestructura educativa

– Infraestructura asistencial y/o cultural comunitaria

– Infraestructura de apoyo a la producción local

– Áreas recreativas y/o turísticas

– Construcción de Oficinas de Empleo

– Abastecimiento de agua potable.

Del acto de relanzamiento participaron la Gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Jujuy, Prof. Clelia Cortes; el Arq. Chiveta por la Coordinación de municipios; el Arq. Tejeda por la Dirección Gral de Arquitectura; el Ing. Carlos García de la Secretaria de Ordenamiento Territorial; equipo técnico de la Gerencia de Empleo y asesores técnicos municipales.