Para la Presidenta del STJ, la justicia jujeña “estaba esposada” durante el gobierno kirchnerista

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone, aseguró que la justicia “se desprendió de las ataduras que tenía antes para poder empezar a actuar”.

En declaraciones al diario JUUY AL DÍA®, Clara De Langhe de Falcone manifestó “me parece muy meritorio que las instituciones se acompañan recíprocamente en todo aquello que sirva para mejorar la calidad de la justicia a través de los organismos que nuclean abogados, funcionarios y magistrados. Todo lo que sea aunar esfuerzos reduce esfuerzo y es muy importante”.

Resaltó “como le dije al doctor Fernando Zurueta, en agosto comenzaremos un capacitación sobre la resolución de conflictos judiciales inmediatos a través de la mediación. Es muy importante porque el 4 de marzo, cuando se inauguró por primera vez en Jujuy el año judicial, dije que el desafío de esta presidencia y del Cuerpo que la integra, es que la ciudadanía y la sociedad comiencen a creer en la justicia, porque la justicia esta descreída de la sociedad y con razón”.

“Venimos de una situación no solo de Jujuy, del país, del mundo, donde hay atentados, problemas, pero tenemos que reducirnos también a cuidar nuestro espacio, a cuidar nuestra provincia, con las diferencias regionales que existen, y como estoy muy ligada a los 24 presidentes de los Poderes Judiciales, con quienes nos reunimos una vez al mes para ver qué apoyo podemos darnos respetando las cuestiones culturales que cada provincia tiene, Buenos Aires no puede compararse con nosotros pero en el fondo la cuestión es la misma: que la ciudadanía crea en la justicia”.

La titular del STJ de nuestra provincia afirmó que “Jujuy, esto es lo importante, ha sido la punta de lanza  en muchas cosas, y si hacen una reflexión se van a  dar cuenta qué está pasando en el país que comenzó en Jujuy. No politizo, no hago política partidaria, nosotros como provincia estamos en el ranking en el país de haber agilizado una justicia, como que se desprendió de las ataduras que tenía antes para poder empezar a actuar”

“No hay que decir cómo actúa la justicia hoy si no por qué no actuó la justicia antes: porque estaba como esposada y hoy no, hay que analizar esto profundamente”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la presidenta del STJ de Jujuy por qué no actuaba libre de ataduras la justicia jujeña anteriormente. “Lo sé, como no lo voy a saber, respeto al ex gobernador –Fellner- y estaba muy atado desde el gobierno nacional, y este cambio de gobierno ha desatado esas cadenas”, argumentó.

Para finalizar, se refirió a la presentación de las declaraciones juradas de los integrantes del Poder que preside. Indicó “hicimos una acordada propia, seguimos los lineamientos de la Corte Suprema de Justicia de Nación, y a mediados de julio tenemos que tener todo. Esto es muy importante como también lo es el lanzamiento de ‘Gobierno Abierto’, y comparto la ‘Justicia Abierta’ para que a través de los medios digitales sepan todos los avances que desde la justicia se están haciendo para conocer lo que pasa en los tres poderes del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: para la justicia, Eduardo Fellner habría creado la UEP solo para eludir los controles del Estado

Lun Jul 4 , 2016
Jujuy al día® – Días atrás, JUJUY AL DÍA® dio a conocer en exclusiva que la justicia tomó la decisión de imputar al ex gobernador Eduardo Fellner por ser presunto culpable de una serie de delitos contra la administración pública de nuestra provincia. Conozca los fundamentos de la imputación a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes