Morales: “el trabajo conjunto es la mejor manera de resolver los problemas que aquejan a los jujeños”

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de la inauguración de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en Huacalera, oportunidad en la cual ratificó su acompañamiento a la política trazada desde la Nación para garantizar derechos y propender al desarrollo humano.

En este marco, indicó que “más allá de la disparidad de pensamiento político que podamos tener, debemos comprometernos a cerrar la grieta social” y aseveró enfáticamente que “es precisamente lo que hacemos desde el Gobierno de la Provincia, llegando a todas y cada una de las localidades jujeñas sin reparar signos, banderas o pertenencias partidarias”.

Señaló que la inauguración del CIC patentiza el compromiso de Huacalera con el presente y el futuro de la comunidad, maximizando los beneficios que reportan los programas nacionales concebidos para el desarrollo social, en particular aquellos direccionados a ampliar los derechos de niños y jóvenes.

Anunció que el viernes 8, con la visita de ministros y funcionarios, se firmarán nuevos convenios que permitirán implementar en el orden local “la mayor cantidad posible de programas nacionales”.

Continuó apuntando, que “con los ministros y responsables de organismos nacionales en Jujuy estamos recorriendo todas las localidades, llevando gobierno a la gente” y se mostró convencido “de que el trabajo conjunto es la mejor manera de resolver los problemas que aquejan a los jujeños”.

Por otra parte, el Gobernador informó que está prevista una reunión el miércoles próximo en Abra Pampa, con la participación de ministros, autoridades comunales y productores, a los efectos de planificar el semestre que se inicia.

En la oportunidad, se avanzará en la definición de respuestas a las necesidades de máquinas y forrajes, entre otros aspectos indispensables para los diversos sectores de la economía de Quebrada y Puna.