Jujuy se encamina a recibir nuevas inversiones

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, junto al Director de Servicios a la Inversión y Comercio Internacional, Fernando Premolli, presentaron los objetivos y acciones de la “Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional”, cuyo espíritu es facilitar y promover la inversión en el país.

En la presentación, que contó con la participación de empresarios y referentes de las diferentes cámaras de la provincia, se expusieron los ejes de trabajo y herramientas con las que cuenta la Agencia, las cuales serán de suma importancia para el crecimiento del empresariado jujeño.

“Estamos haciendo la presentación a todos los empresarios de Jujuy, con el objetivo de, por un lado, trabajar para promover inversiones en la provincia -sean de origen nacional o internacional-; y por el otro, ver cómo hacemos para apoyar a todas las empresas que quieran exportar, como les damos una plataforma y todas las herramientas que necesitan como información de los mercados, a donde quieren llegar, a donde quieren ir, que productos tienen para sacar del país, que es lo que ofrecen y a partir de eso, darles la ayuda con la información y herramientas con las que cuenta la Agencia de Inversiones”, expresó Abud Robles.

En ese sentido, el Ministro destacó la importancia de esta iniciativa, ya que aseguró “forma parte de mejorar la calidad de nuestros productos, el conocimiento de otros mercados y significa que vamos encaminándonos hacia el comercio internacional, que después de las grandes inversiones que se van a hacer en Jujuy con respecto al litio y la energía solar, esto va a generar que haya un montón de inversiones que va a beneficiar a todos los jujeños”, ponderó.

“Hoy hay una expectativa distinta de la que había antes, creo que se ven con buenos ojos las acciones que estamos desarrollando para los productores y emprendedores. Todos los días atendemos posibles inversores y gente que quiere venir a Jujuy a invertir, a poner sus recursos, a generar trabajo y riqueza, y creo que es un momento para aprovechar este ambiente de negocios que es el que no había antes”, completó Abud Robles.

Por su parte, Diego Suárez, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, resaltó la gran convocatoria y el entusiasmo demostrado por el empresariado en relación a las líneas planteadas por la Agencia de Inversiones. “Tuvimos una muy buena convocatoria, vinieron muchos empresarios e instituciones intermedias que era lo que a nosotros nos interesaba para poder llegar a pymes, comerciantes, minipymes y emprendedores, para que ellos conozcan todas las herramientas y servicios que disponen”, manifestó.

Comentó que en la ocasión se acordó avanzar en un convenio de colaboración, “para crear una agencia de inversiones en Jujuy. Es algo pendiente que teníamos porque el resto de las provincias ya tienen bien aceitado este tema, y nosotros en la posición geoestratégica en la que estamos es un despropósito que no tengamos una agencia de inversión local”, refirió el funcionario.

Asimismo, Fernando Premolli, mencionó que la oportunidad sirvió para presentar la misión y el objetivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. “Vinimos hoy a contar qué es la agencia; cómo estamos estructurados; cómo nos ponemos a disposición de la provincia, los empresarios y las camas; y fundamentalmente a empezar a trabajar en conjunto”, dijo.

“Queremos de alguna manera potenciar el trabajo con la provincia y que sea ella el vínculo directo con la nación y el territorio porque nadie mejor que la provincia para conocer cuáles son las necesidades, lo que cada territorio necesita para exportar, abrir nuevos mercados y captar inversión que es en definitiva los dos objetivos que tenemos en la agencia”, puntualizó el funcionario nacional.

Finalmente, Rafael Miralles, presidente de la Cámara Pyme, calificó como positivo el encuentro y aseveró que este trabajo articulado entre nación, provincia y sector privado, va a permitir fomentar las inversiones. “Siempre son muy buenas las iniciativas del Ministerio porque nos da el puntapié nacional para que podamos crecer todas las pymes de Jujuy, poder ampliar nuestro conocimiento, nuestro aspecto comercial y empresarial en todo sentido. Entonces creo que todo este tipo de charlas que nos pueden llegar a dar son importantísimas para este sector”, sentenció.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el Director de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; el Director de Industria y Comercio, José Rossetto; la Directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; el Director de Agencia de Comercialización, Patricio Van Messem; la Coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales; y el asesor ministerial Ernesto Altea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: "el trabajo conjunto es la mejor manera de resolver los problemas que aquejan a los jujeños"

Lun Jul 4 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de la inauguración de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en Huacalera, oportunidad en la cual ratificó su acompañamiento a la política trazada desde la Nación para garantizar derechos y propender al desarrollo humano. En este marco, indicó que «más allá de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes