Jujuy: incautan más de 30 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en doble fondos de un vehículo

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional  decomisó 32 kilos 100 gramos de marihuana y 4 kilos 775 gramos de cocaína ocultos en doble fondos de un rodado. Hay dos hombres de nacionalidad ecuatoriana detenidos. Este accionar tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

El sábado, personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” en conjunto personal de la AFIP-DGA, destacados en el sector de ingreso de vehículos del Paso Internacional interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet Aveo para efectuar el control correspondiente. El cual era ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

En ese momento, un efectivo de la Fuerza percibió un fuerte olor característico a “cannabis sativa”, por lo que se profundizó la inspección del rodado, observando detrás del paragolpes trasero soldaduras recientes. Allí, los uniformados detectaron un doble fondo donde se acondicionaban paquetes rectangulares.

Inmediatamente, se trasladó el rodado hacia Delegación Aduana de La Quiaca a fin de desarmarlo y corroborar la existencia de otros compartimientos. Logrando encontrar un doble fondo en el piso del automóvil.

Como resultado del procedimiento, se decomisaron 32 kilos 100 gramos de cannabis sativa, marihuana y 4 kilos 775 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de la droga.