Caso Romina Aramayo: la familia decidió denunciar al Fiscal Farfán

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Juan Aramayo, padre Romina Magali Aramayo, la joven ledesmense que fue encontrada brutalmente asesinada en cercanías al dique Los Molinos el 10 de abril de 2014, explicó los motivos por los cuales la familia decidió denunciar al Fiscal de la causa, Carlos Farfán. Además cuestionó que haya sido y sea la policía quien investigue el caso ya que para la familia existen miembros de la fuerza de seguridad implicados en el asesinato.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Aramayo manifestó “la decisión que tomó la familia fue denunciar al Fiscal Carlos Farfán porque llevamos casi 2 años y 3 meses del asesinato de mi hija y no hay ninguna pista, nada para esclarecer el caso”.

“El Fiscal Carlos Farfán nos aseguraba que no había gente importante o de la fuerza pública involucrada, pero cómo lo puede asegurar y si es así como él dice, ¿quién está involucrado?”.

Comentó que “el único resultado que tuvimos de parte del Fiscal es que no hay nada, nos dijo que ‘ojala Dios o la Virgen nos acompañen para llegar a esclarecer el caso’. Esa fue la respuesta del Fiscal”.

“Creo que antes de decir esto, y tratándose de un crimen, el de mi hija, tiene que ir por los papeles, pruebas contundentes, como siempre dijo, porque no vale más nada, y al decirnos esto se contradice con lo que decía”.

Dado que Aramayo y su familia han mantenido la sospecha que habría efectivos policiales involucrados en el homicidio de su hija, nuestro medio le consultó si estuvieron de acuerdo con que sea la misma Policía jujeña la que llevara a cabo la investigación, a lo que Aramayo respondió “eso es lo que nos parece raro, porque cuando llegamos a la Brigada de Investigaciones hay un cartel que dice ‘Lucha contra la trata de personas’ cuando ellos eran los que autorizaban los carnet para las chicas trabajen en Wolf Night club. Díganme si eso no es sospechoso”.

“Luego, el mismo encargado de Wolf, Diego Martín Alemán, que hasta ahora es el sospechoso número 1 para mí, primero negó conocer a Romina, a medida que pasada el tiempo se empezó a decir que si la conocía y después dice él que no la conocía que Romina no estaba ahí pero esperaba la autorización de la Brigada, eso dicen las pruebas del expediente”.

“Cómo es que la misma Brigada autorizaba esto. Es terrible, no solo para nosotros que nos pasó si no para cualquiera”.

Agregó “reiteramos muchas veces que nos den el expediente, tengo derecho, soy el padre, pero no recibimos ninguna respuesta, y tomamos la decisión de denunciar al Fiscal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la Presidenta del STJ, la justicia jujeña “estaba esposada” durante el gobierno kirchnerista

Lun Jul 4 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone, aseguró que la justicia “se desprendió de las ataduras que tenía antes para poder empezar a actuar”. En declaraciones al diario JUUY AL DÍA®, Clara De Langhe de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes