Buscan fomentar el deporte social como herramienta para prevenir el alcholismo

Jujuy al día® – En la última Sesión Ordinaria llevada a cabo en la Legislatura provincial los diputados aprobaron la Ley 5935 de nocturnidad y regulación de la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de garantizar a sociedad jujeña poder ejercer actividades de diversión en la noche bajo un marco de mayor prevención y seguridad.

Entre otros aspectos a destacar la presente Ley N° 5935 crea un Fondo de Fomento al Deporte Social – Prevención y Tratamiento del Alcoholismo, el mismo estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Deportes.

Dicho fondo estará conformado por los ingresos obtenidos del aporte anual básico provenientes de habilitaciones del REBA y REBAE; como también al momento  de adquirir la persona física o jurídica autorización para vender bebidas alcohólicas y de las multas efectuadas a personas que fueran detectadas conduciendo en estado de ebriedad.

En este sentido el Diputado Néstor Sanabia recalco que “a través de estas acciones se está dando un paso fundamental en la lucha que tenemos junto a la sociedad en contra del alcoholismo”.

Con la concreción de estas tareas se busca dotar a las personas de las estrategias necesarias para eliminar los factores de riesgo que le pueden inducir a consumir alcohol, como mejorar su autoestima y sus habilidades sociales.

“Mediante el deporte, tanto desde la práctica como desde su rol social, transmite a los jóvenes modelos de vida ligados a la salud, al éxito y a la sana competencia, pero también al esfuerzo y al sacrificio”, dijo el legislador radical.

El diputado Sanabia resalto que también se va  a avanzar en el proyecto de Tolerancia 0 pero debemos darle el tratamiento que se merece y hacer todas las consultas correspondientes a todos los actores involucrados en la temática para elaborar un proyecto integrador que beneficie a toda la comunidad jujeña. “Se están analizando los casos que se están dando en Salta y en Córdoba, provincias que fueron los pioneros en aplicar este tipo de medidas”, finalizo.