Avances para instalar en Palpalá el Centro de Servicios Metalmecánico

Jujuy al día® – En instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se realizó una importante jornada en la que participó el referente nacional del Programa Norte Grande, Víctor Mariot, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy y de la Municipalidad de Palpalá. En la ocasión se trabajó sobre los avances del Proyecto del Centro de Desarrollo Tecnológico y de Servicios Metalmecánico, que se instalará en esta localidad.

La oportunidad convocó por la cartera ministerial de la Provincia al Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, al Director de Industria y Comercio José Rossetto; a la Directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller y funcionarios del Municipio de Palpalá.

Al respecto Víctor Mariot, calificó como muy fructífera la reunión y explicó que “estamos discutiendo la ejecución de un proyecto que se va a instalar en Palpalá, en el que está trabajando la Unión Industrial, el Instituto de Desarrollo Municipal, el Municipio, y lo que se busca es  poner en marcha un Centro de Servicios Metalmecánico”.

Explicó el funcionario nacional que se trata de una iniciativa que tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Competitividad Norte Grande y detalló que “estaremos con la idea de ejecutar los fondos a mediados de este año, se trata de  una obra civil muy grande, que busca radicar este centro con las maquinarias necesarias para brindar servicios en la comunidad y en las empresas de la zona”.

Asimismo, es importante destacar que este proyecto involucra un Aporte No Reembolsable de más de 3 millones y medio de pesos y la contra partida local que debe realizarse, es el aporte de un terreno en el que se construirá el Centro de Servicios, superando la inversión los 5 millones de pesos.

La obra del Centro de Servicios Metalmecánicos  se radicará en la ampliación del Parque Industrial Snopeck, como explicó José Rossetto, quién informó que el encuentro permitió abordar “los avances que hay en este proyecto, nosotros que estamos a cargo del Parque Industrial de Palpalá, vamos viendo la posibilidad de cederles un terreno para que funcione este Centro, esto ya estaba comprometido anteriormente, pero queremos brindarle todos los servicios para que puedan asentarlo”.

Sobre los avances en el otorgamiento del terreno, Rossetto explicó que ya existe un compromiso firmado entre la Unión Industrial y el Municipio palpaleño y que “a partir de ese compromiso, solo  queda la presentación de algunos papeles y con eso ya podríamos dar avance al comodato que estamos dando desde Provincia”.

El Director de Industria y Comercio destacó que desde este Centro Metalmecánico se brindarán servicios con tecnología de punta, a terceros, en todo lo que sea trabajos en materiales, corte de chapas, plegados, y  todo tipo de servicios para las empresas metalmecánicas. “Se va a tratar de una tercializadora que ofrecerá servicios muy importantes para las metalmecánicas de la Provincia y de Palpalá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se entregó el tercer sospechoso por el crimen del peluquero en Aguas Calientes

Mar Jul 5 , 2016
Jujuy al día® – Días pasados se entregó el tercer sospechoso del brutal crimen del peluquero de Aguas Calientes y está detenido. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que un joven de apellido Torres de 26 años de edad, se entregó a la justicia en compañía de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes