Samsung y Socialab convocan a concurso de proyectos para estudiantes secundarios

Jujuy al día® – Estudiantes secundarios de Jujuy fueron invitados a presentar proyectos para el concurso “Soluciones para el futuro”, convocatoria patrocinada por la compañía Samsung y la ONG Socialab con la participación del Ministerio de Educación de Jujuy para estimular emprendimientos que solucionen problemas de la comunidad a la que pertenecen los alumnos.

Las características del certamen fueron dadas a conocer durante un encuentro realizado en el Aula Virtual del Ministerio de Educación, del que participaron la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, la directora de Operaciones de Socialab, María Esquivel, profesores y alumnos de distintos establecimientos educacionales.

Esquivel explicó que “vinimos a acercar a los alumnos de escuelas secundarias de Jujuy el concurso que está organizado  por Samsung  en alianza con Socialab; buscamos que los jóvenes identifiquen algún problema en su comunidad y propongan ideas para solucionar los mismos a través de la ciencia, la matemática, la tecnología y lo que aprenden en el colegio”.

Los alumnos, junto a sus profesores, precisó, pueden presentar proyectos hasta el 8 de agosto próximo a través de la plataforma www.soluciones-futuro.com, donde ya se inscribieron más de 150 trabajos de alumnos de Argentina, Paraguay  y Uruguay. Está previsto seleccionar 40 proyectos entre los tres países y los seleccionados pasaran a otra etapa de la que saldrán los finalistas.

El lema de la convocatoria es “Tu proyecto de Ciencias o Matemáticas puede ser el proyecto de tu vida”.

Los premios incluyen una semana en Buenos Aires donde participarán con sus pares de otras provincias para hacer crecer sus ideas. Luego se realizará una final con importantes premios.

Supervisando este trabajo en equipo, la directora Camusso expresó su beneplácito  por la iniciativa y ponderó la excelente participación de los alumnos y docentes puesta de manifiesto durante la presentación del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horóscopo para julio 2016

Dom Jul 3 , 2016
ARIES: AMOR: En el aspecto amoroso, tonificará los vínculos en el amor y en la amistad, y, promete un año 2016 venturoso a los nativos de Aries A partir de Octubre, Júpiter el planeta del progreso y la legalidad estará transitando por su Signo opuesto, Libra. Esa influencia se caracteriza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes