Relocalización de familias asentadas en Avenida Forestal

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, integrante del Ministerio de Infraestructura, acompañó la relocalización de las familias que se encontraban asentadas de manera irregular en un espacio al final de la avenida Forestal, en Alto Comedero, donde había proyectada una obra pública que actualmente está en ejecución.

La reubicación, durante el día sábado y que continuará la próxima semana, es resultado del diálogo con las familias por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García, donde la Subdirección de Tierra y Vivienda, a cargo de Javier Gronda, y su Dirección de Hábitat e Inclusión, a cargo de Patricia González, llevaron adelante un proceso de comunicaciones y ofrecimientos durante varias semanas con las familias allí asentadas.

“La mayoría de las personas asentadas finalmente comprendieron la convicción del Gobierno jujeño de no ceder ante quienes están fuera de la ley, que estamos dando oportunidades a todos para no quedar en situaciones irregulares, y que además estamos recuperando lotes que en tiempos anteriores fueron tomados sin necesidad aparente”, explicó  el  titular de la Secretaría.

“Y si bien hay algunas familias que todavía se resisten, nosotros seguimos dando alternativas desde el Estado”, amplió García.

El Subsecretario Gronda, a su turno, explicó que “las familias se están reubicando en las 150 Hectáreas en lotes que estaban abandonados, lo que se determinó tras un seguimiento, y hay que tener en cuenta que el programa ‘Un lote para cada familia’ era para que vayan a vivir, no para especular ni para tener una propiedad tirada, sino para que haya un arraigo, lo que no se dio en esos lotes que encontramos y donde ahora estamos reubicando a las familias que estaban en el asentamiento donde tiene que pasar la ruta”. Y sumó que “en la semana entrante seguiremos acompañando esta relocalización”.

Luego, la Directora González agregó que “hemos trabajado especialmente en el entendimiento con estas familias; brindamos opciones, alternativas, ya  que el Gobierno está acompañando  a las familias a regularizar su situación para que puedan ser dueños de la tierra y poder acceder a servicios. Estamos generando ciudadanía, y en este caso estamos viabilizando también la concreción de la obra, que a su vez es muy esperada por los vecinos de esa zona de la ciudad”.

Finalmente, el secretario García remarcó que “la regularización, la transparencia y la institucionalidad son los ejes de la política provincial en materia de tierra y vivienda”, como también que “el hábitat pensado en clave de desarrollo humano es lo que guía nuestras planificaciones de ordenamiento territorial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Samsung y Socialab convocan a concurso de proyectos para estudiantes secundarios

Dom Jul 3 , 2016
Jujuy al día® – Estudiantes secundarios de Jujuy fueron invitados a presentar proyectos para el concurso “Soluciones para el futuro”, convocatoria patrocinada por la compañía Samsung y la ONG Socialab con la participación del Ministerio de Educación de Jujuy para estimular emprendimientos que solucionen problemas de la comunidad a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes