Horóscopo para julio 2016

ARIES:

AMOR: En el aspecto amoroso, tonificará los vínculos en el amor y en la amistad, y, promete un año 2016 venturoso a los nativos de Aries

A partir de Octubre, Júpiter el planeta del progreso y la legalidad estará transitando por su Signo opuesto, Libra. Esa influencia se caracteriza por una tendencia general a la exagerada expansión. Pueden presentarse oportunidades que parecen favorables pero el resultado no será lo que se espera.  Desde el punto de vista físico: Aries es símbolo de gran vitalidad, robusta constitución, pero deben prestar atención al desgaste a causa de los excesos. Debido a la favorable posición de Saturno durante este año 2016, los nativos de Aries experimentarán una insospechada evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable. Existen apoyos planetarios sólidos que significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.

ECONOMÍA: Marte, su regente, les están brindando apoyo desde marzo a septiembre, enviando sus enérgicos efluvios desde un ángulo afín. Gracias a la influencia combinada de Saturno y Marte, tendrán el espíritu de lucha necesario para lograr sus ambiciones más grandes. Habrá que aprovechar este año 2016 para consolidar proyectos deseados. Cuando el trabajo está bien, todo es más fácil. No habrá perspectivas de recibir dinero que no sea fruto de la perseverancia y el esfuerzo, por consiguiente, habrá que ser cuidadoso y equilibrado y evitar los gastos frívolos.

El último decanato continuará recibiendo la influencia de Urano que está transitando aún el Signo e incitará a los avances, abriendo posibilidades. Los nativos de Aries viven un deseo de mayor libertad, acompañados de la energía necesaria para poner en marcha asuntos provechosos para el progreso personal. Podrá haber un giro decisivo en la existencia al tomar contacto con esa fuerte de energía renovadora, porque despertará aptitudes dormidas. La vida profesional nunca será la misma, el éxito dependerá de la voluntad de crecer y ascender. Para aquellos que estén en busca de un trabajo, en el período comprendido entre julio a septiembre finalmente podrán encontrar aquella labor que mejor se adapte a su perfil. Algunos nativos de Aries tendrán una oportunidad de iniciar su propio negocio, organizar su vida profesional con más libertad y con más reconocimiento e ingresos.

SALUD: Luego de un periodo intenso, llega un mes en que la energía empieza a bajar, busque alguna actividad física para recuperar su bienestar.

TAURO:

AMOR: Los meses de julio, Agosto y Noviembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá los romances y la vida afectiva, los nativos del Signo desplegarán su magnetismo personal para agradar, seducir y contactarse con el sexo opuesto, pero será durante el mes de agosto cuando el planeta del amor y del placer transitará por su propio Signo, el período en el que los taurinos reafirmarán los valores del amor. Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados dando la posibilidad de reconciliaciones siempre y cuando éstas sean comprometidas y responsables.

ECONOMÍA: La influencia favorecedora de Júpiter desde Virgo seguirá apoyando el crecimiento personal de los nativos de Tauro hasta los primeros días de octubre.

Podrán presentarse durante éste año 2016 ocasiones excepcionales para escalar socialmente, avanzar en la vida, obtener reconocimiento o emprender viajes largamente esperados acompañados de una actitud interna generosa y benevolente para con los demás. Habrá aumento en las ambiciones, apetitos y ganancias, nuevas conquistas, tiempos de vencer viejos obstáculos. A nivel intelectual experimentarán un fuerte deseo de comprender y conocer. Se impulsarán cambios en los proyectos hasta los primeros días de octubre. El segundo decanato se verá movilizado por cambios profundos que pueden estar relacionados con hondas búsquedas personales.

Entre los meses de julio y Agosto: un paso especial de Marte, el planeta de la acción, estará influenciando a Tauro desde la oposición, especialmente al último decanato. Con este tránsito la tendencia podrá ser actuar demasiado impulsivamente, mostrar una actitud agresiva, o desafiante, lo que puede crear resentimientos en relación con los demás. Es un contacto donde las energías del ego aparecen para enfrentarse o competir con los demás.  En el mejor de los casos puede expresarse efectuando actividades de competencia como la disputa de un partido en cualquier deporte.

Neptuno sigue influenciando al Signo de Tauro desde un ángulo afín, lo que puede indicar momentos de conexión con los planos superiores, agudizar la intuición y activar la creatividad, siendo una muy buena época para practicar actividades relacionados con lo artístico. Neptuno está asociado con la inspiración creativa.

SALUD: será un tiempo muy positivo en general y auspicioso habrá renovación a nivel estético o bien vera la vida de otra forma, mejor alimentación, o mirara de vestirse de otra manera.

GÉMINIS:

AMOR: En cuanto al terreno afectivo indicando una vida  social y románticos, y, un mayor magnetismo personal. Entre el 18 julio al 31 de agosto y el 23 de septiembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y buenas propuestas sociales y afectivas.

ECONOMÍA: Durante este año 2016 algunas de influencias astrales presentarán un claro desafío para los nativos de Géminis. Saturno influenciando desde su Signo opuesto, Sagitario, exigirá un máximo de disciplina y responsabilidad para encarar cualquier tipo de tarea. Son tiempos de esfuerzos que pueden servir para lograr todo lo ligado a procesos largos que requieran algún tipo de férrea voluntad e impliquen un desarrollo lento, como pueden ser investigaciones, estudios de materias técnicas o científicas, idiomas etc. Es un tiempo propicio para construir y adquirir inmuebles, invertir en obras edilicias, atender asuntos vinculados a la tierra, la agricultura, el campo, la minería, investigaciones científicas, la geología etc. Será prudente también, organizar una base de ahorro fijo para sortear gastos imprevistos que podrán aparecer en cualquier momento que queda del año.

Con Neptuno orbitando también desde un ángulo desfavorable habrá que prestar especial atención a la comunicación ya que habrá una determinada tendencia a la confusión, a la distracción y a los enredos. Este planeta tiene la particularidad de generar ilusiones que luego se convierten en decepciones.

Desde mediados de julio hasta finales de agosto, se vivirán tiempos tempestuosos, Marte el planeta de la acción hará un recorrido especial afectando a los nativos de Géminis desde la oposición, especialmente a aquellos nacidos durante el mes de mayo. Ese tránsito de Marte movilizará algunos puntos ya influenciados por otros planetas y oficiará de “agitador”, esto puede indicar problemas en diversas áreas, especialmente en las legales ya que pueden presentarse litigios, problemas en sucesiones y herencias. Aquellas parejas o sociedades en conflicto pueden pasar por duras pruebas que si son soportadas con inteligencia se pueden sortear. Si se enfrentan problemas legales o de divorcio, los acontecimientos podrían verse contrariados. No es conveniente tomar ningún tipo de decisión importante, ni programar operaciones quirúrgicas para este período.

SALUD: A partir de los primeros días de septiembre, Júpiter ingresará a Libra enviando por un año sus benéficos influjos al Signo aportando una mayor concordia en el ámbito familiar y grupo social donde se desenvuelven, colaborando para lograr cambios positivos y un mayor optimismo.

CÁNCER:

AMOR: desde el 11 de julio habrá metas optimistas, mejorarán las relaciones sociales y afectivas, habrá oportunidad de lograr reciprocidad en los sentimientos, mayor apoyo de las amistades, gratificación por las relaciones y noticias que beneficiarán el ámbito familiar, desde el 23 de septiembre al 17 de octubre, gozarán de los favores de la diosa Venus, que enviará sus amorosos influjos desde ángulos favorables propiciando todo tipo de actividad afectiva, social y artística, se le presentarán oportunidades a las personas que aún no han podido conformar pareja. Venus y Júpiter influenciando desde Signos afines a Cáncer es preanunciar alternativas felices en el plano de los sentimientos.

ECONOMÍA: Júpiter, el gran benéfico del zodíaco continuará enviando sus favorables rayos al Signo de Cáncer hasta el 9 de septiembre, se trata de un aspecto magnético y fructífero que tonifica, da seguridad, fe y esperanza, que favorece o da progreso a través de personas influyentes, es momento de obtener con facilidad, beneficios, crédito y buena voluntad. Se presentarán oportunidades.

También Neptuno seguirá orbitando desde un ángulo favorable agudizando la tendencia ya marcada en Cáncer a soñar y ensoñar, pero a un nivel profundamente espiritual, incrementando altamente la sensibilidad.  Son tiempos adecuados para emprender actividades solidarias trabajando para otros sin ningún beneficio, ya que se despierta un sentimiento de compasión hacia los demás, habrá una tendencia al idealismo y un mayor interés en materias como la religión, la filosofía, el misticismo y las ciencias ocultas. Estimula grandemente la imaginación y cualquier trabajo creativo, artístico o musical, se encontrará favorecido por esta influencia. Debido a la acumulación de planetas en otros Signos, Cáncer será visitado este año 2016 solamente por Venus y Mercurio.

Mercurio desde el 30 de junio al 13 de julio ayudará a los tratos y acuerdos comerciales, será favorable también para rendir exámenes, estudiar y establecer conexiones y comunicaciones de todo tipo.

SALUD: Durante el mes de julio problemas de tipo emocional podrán interferir dificultando tener ideas claras y efectivas. Sin embargo, el período puede ser aprovechado para aclarar situaciones de familia en beneficio de todos los integrantes, escuche a los demás.

El mes de octubre será algo tenso debido a que habrá configuraciones planetarias orbitando desde ángulos hostiles, se complicará el terreno de las relaciones, por lo que deberán evitar proceder con impulsividad, es probable que se produzcan riñas y disputas estériles. Estos días tendrán que ser vividos con sumo tacto para no caer en problemas insalvables, estos vaivenes se intensificarán en aquellas personas que no se tomen el tiempo de reflexionar.

LEO:

AMOR: Venus visitará Leo desde el 13 de julio al 6 de agosto, serán buenos tiempos para las relaciones sociales, los festejos, compromisos, acuerdos familiares, para la adquisición de ropas, joyas y objetos de arte, para organizar o concurrir a espectáculos artísticos, exposiciones o entretenimientos. El amor para los leoninos será muy gratificante.

ECONOMÍA: Leo es uno de los Signos más favorecidos del año 2016 debido al apoyo que le brinda Saturno desde Sagitario, desde abril hasta agosto, se suma el paso de Marte a darles un fuerte impulso. Este aspecto de Saturno que tiende a la moderación y a la organización, indicará para los nativos de Leo una marcada tendencia al sentido práctico y constructivo que probablemente repercuta en una mejora para la economía y avances constantes en el plano laboral, ya que indica un período firme y estable de progreso en la vida. El nivel de vida estará más seguro pues será apoyado por sucesos que facilitarán el camino hacia la prosperidad.  Excelente período para encauzar las energías hacia un determinado fin que se desee alcanzar.  Si se trabaja en relación de dependencia los superiores notarán una labor esmerada y aplicada, ya que las ventajas que produce este tránsito se obtendrán mediante el esfuerzo. Saturno aún con buenos aspectos exige obligaciones y responsabilidades, es raro que dé algo gratuitamente. Si aparecen oportunidades durante este período será bueno aceptarlas ya que con ellas se podrá construir una base firme para asentar el futuro. Saturno junto a Urano incrementarán las perspectivas de progreso y estabilidad, ambos planetas servirán de apoyo para superar todo tipo de dificultades. Además, julio hasta septiembre vivirán un período de plena actividad, posible reconocimiento y promoción con buenos resultados, debido a un espíritu ejecutivo y una eficiente productividad.

SALUD: Serán momentos adecuados para aclarar situaciones, acudir al médico y mejorar la salud haciendo algún tipo de dieta y actividad física.  Y así poder disfrutar de una creciente plenitud, Marte influenciando por un largo período desde un ángulo afín le aportará mayor energía física y sentirá placer haciendo deportes o actividades competitivas.

A partir del 9 de septiembre el planeta Júpiter los estará favoreciendo desde Libra, abriendo aún más posibilidades para los nativos de Leo con la influencia estructuradora de Saturno sumada a la muy benéfica influencia de Júpiter, ofrecerá una nueva etapa de oportunidades obteniendo satisfactorias ventajas.

VIRGO:

AMOR: Desde el 5 al 30 de agosto Venus, el planeta del amor transitará el Signo, suavizando un tanto las tensiones, será un momento en el cual se verán favorecidas las expresiones y decisiones románticas de todo tipo, la vida familiar y social. Serán días creativos donde abundarán acuerdos duraderos en el amor con grandes satisfacciones y favorables determinaciones. También serán muy propicios para el amor los meses de julio y noviembre, donde habrá alegrías sentimentales y comerciales.

ECONOMÍA: El Signo de Virgo recibirá diferentes influencias planetarias durante el año 2016, algunas muy favorables como la del benéfico mayor, Júpiter, que hasta el 9 de septiembre marcará una época de brillar o tener más autoridad sobre los demás, ya que Júpiter otorga más optimismo y confianza. Podrán mejorar las condiciones financieras, y también favorecer un crecimiento de orden espiritual. Se presentarán oportunidades de viajes o de relacionarse con asuntos o personas de tierras lejanas que pueden ayudarlo en su progreso brindando avances materiales y financieros.

Salvará obstáculos en asuntos judiciales que tengan pendientes, hará inversiones inmobiliarias fuera del denominador común que aumentarán su patrimonio. En lo que se refiera a la economía será un período provechoso con beneficios sociales y monetarios con la colaboración de personas idóneas y calificadas, obteniendo reales ventajas de estabilidad. Sin embargo, debido a la influencia restrictiva que Saturno les envía desde Sagitario podrán aparecer dificultades, por lo que será aconsejable evitar inversiones inútiles, mantenerse al día con las deudas, medirse en los compromisos y prestar atención al pago de impuestos, porque podrán sobrevenir contratiempos. Evitar problemas con empleados y subalternos con los cuales podrán existir malos entendidos.  Este aspecto puede incluso indicar problemas a causa de timidez en las relaciones sociales.  Ambas influencias actuando en forma conjunta indican que será un año para sortear exitosamente dificultades que probablemente se presentarán.

Neptuno desde su opuesto, Piscis, continúa influenciando a Virgo siendo causa de desórdenes y desprolijidades a las cuales este Signo no está habituado, el peligro reside en verse demasiado inmerso en sueños y fantasías, aislarse en la subjetividad, y no reconocer la realidad. El momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso, es por eso que los nativos de Virgo deberán ser muy realistas y utilizar su proverbial sentido común para optar siempre por lo seguro a fin de no caer en trampas y espejismos. Habrá incluso riesgos de calumnias y desengaños. La mejor forma de aprovechar esta influencia es a través de la espiritualidad y la ayuda desinteresada al prójimo, o también en actividades creativas relacionadas con todo tipo de expresión artística. La imaginación, la creatividad y el buen sentido de la organización serán aliados con los cuales conseguirá progresos importantes.

SALUD: Desde agosto, un paso especial de Marte, indicará tiempos de tensión, especialmente para aquellos que hayan nacido los últimos días de agosto. Sin una reserva de vitalidad y de energía física podrán aparecer cansancio y dificultades, tendrán que poner en orden la dieta y dedicar algunas horas al ejercicio físico para relajar las tensiones de la vida cotidiana y preocuparse en descansar correctamente. En ese período puede haber muchos tropiezos, conflictos y disgustos en la vida de relación, será necesario estar alerta para distribuir bien el tiempo y la atención para poner la energía donde más convenga.

LIBRA:

AMOR: en el amor  le permitirán tiempos de relax y alegría, inclinando a una vida social más activa y ayudando a que el estado de ánimo sea de mayor entusiasmo y más placentero. Serán buenos momentos para las relaciones, las reuniones con amigos y las manifestaciones afectivas en general, durante el mes de julio estos nativos vivirán notables ventajas tanto en el amor como en los negocios y durante el mes de septiembre Venus en Libra con la buena compañía de Júpiter, significará a una linda etapa de bienestar afectivo. En este período se podrán reanudar diálogos interrumpidos tiempo atrás, se verán favorecidos también los acuerdos con personas queridas y los viajes de placer.

ECONOMÍA: 2016 será sin duda un año que marcará un hito para Libra. Después de un tiempo largo es posible que vean coronar con éxito sus proyectos más ambiciosos. Júpiter ingresará a Libra el 9 de septiembre y permanecerá en ese Signo durante un año.

Bajo cualquier punto de vista, los pasos de Júpiter, son los más favorables de todos los tránsitos planetarios. Mejoran mucho el estado de salud al aportar un aumento en la vitalidad, una mayor energía y un estado de ánimo estimulante. Con esta buena influencia se sentirán ágiles, enérgicos, animados y comunicativos.

Además, este tránsito aumenta la auto-estima, el orgullo y las ambiciones, posibilitando viajes y hechos espirituales ligados al éxito personal. Las dificultades serán superadas gracias al positivo estado de ánimo. Saturno desde un ángulo afín hará ejercitar la paciencia y la perseverancia favoreciendo las concreciones.

En agosto, debido a los influjos de Marte, vivirán momentos de energía renovada, de originalidad expresiva, con cambios inesperados en lo que se refiere a las condiciones de vida y también a las ideas. Urano sigue influenciando desde la oposición marcando momentos tensos pero aptos para la expresión creativa incrementando las posibilidades latentes, acrecentando los deseos de independencia y la autodeterminación. Serán tiempos favorables para aprendizajes que requieran iniciativa e inventiva, y, para emprender estudios novedosos donde sean necesarias la originalidad y la creatividad.

En lo que se refiere a los hechos, los acontecimientos girarán favorablemente. Gozarán de la protección de sus superiores y de personas influyentes. Todo lo que se emprenda tendrá éxito, y los recursos financieros podrán acrecentarse considerablemente. Durante este favorable período, todo acabará por arreglarse de manera provechosa, incluso si otros tránsitos disonantes afectan a otros puntos del horóscopo. Las peores dificultades serán superadas gracias al positivo estado de ánimo, se sentirán “protegidos”, gracias a ayudas y socorros que se pueden calificar de “providenciales”.

En todo caso, será aconsejable aprovechar estos buenos influjos para iniciar algún asunto importante, para tomar iniciativas, para realizar gestiones, para solicitar algo de terceros, las posibilidades de lograrlo serán entonces mucho mayores que en otros períodos.

 

SALUD: El planeta Saturno también los apoya con un buen aspecto, ayudando a solidificar y estructurar todo aquello que se vaya generando y Marte también les aportará un influjo energético desde julio hasta agosto. Son buenos momentos para proyectar una mejora en todo lo referente a su salud física y mental.

ESCORPIO:

AMOR: El planeta del amor y del placer, Venus, enviará sus benéficos influjos desde Cáncer, un signo afín, que desde el 17 de junio hasta el 11 de julio, está creando un clima excepcional tanto en el amor como en las relaciones sociales y familiares, muchos escorpianos se van a enamorar. Con la ayuda de Plutón, las conexiones amorosas pueden significar una fuente de gran transformación. En este período también se tenderán a expresar con fuerza todas las actividades creativas, así como todo lo que tenga que ver con la autoexpresión, donde se podrán escenificar importantes cambios.

ECONOMÍA: Puede considerarse uno de los signos más afortunados del año, ya sin el peso de la influencia obstructiva de Saturno podrán gozar de los beneficios de Júpiter.

Hasta el día 9 de septiembre el planeta Júpiter, el benéfico mayor, influenciando desde un ángulo favorable estimulará el progreso en todos los niveles, su vitalidad se mostrará constante y concretará objetivos monetarios. Los viajes resultarán gratos, favorecerá la mayoría de los proyectos relacionados con la vivienda o las mejoras en ella. Todo el nivel de vida manifestará un evidente progreso. Es un año para imprimir cambios de vida a nivel personal, Plutón operando desde Capricornio les continúa permitiendo una profunda transformación personal, otorgándoles más perspectiva, poder y capacidad de convicción. Es posible que situaciones o actitudes del pasado ahora sean resueltas mediante un examen de conciencia y una profundización desde el punto de vista psicológico, incluso con la ayuda de un profesional.

Del 24 de septiembre al 22 de octubre, la benéfica Venus, les enviará sus protectoras influencias desde su Signo, facilitándoles la posibilidad de ampliar su horizonte social, las expresiones afectivas y las reuniones familiares, será una buena etapa para invertir, especialmente para aquellos nativos que estén relacionados con el negocio de la moda, ropas, perfumes, decoración y objetos artísticos. Con Neptuno desde Piscis enviando su influencia, es muy posible que algunos escorpianos quieran comenzar proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas artísticos o humanitarios.

Las etapas que resultarán favorables para asuntos comerciales, mudanzas, trámites y estudios se producirán entre el 24 de octubre al 13 de noviembre mientras Mercurio transitando por Escorpio brinde a sus nativos excelentes oportunidades de negocios, pactos, tratos y acuerdos, y durante los primeros quince días de julio, mientras atraviesa el Signo de Cáncer, será cuando se verán favorecidas las firmas de contratos, los trámites, las compras bien orientadas y la actividad intelectual.

SALUD: La meditación y la relajación los masajes o cualquier tratamiento de sanación espiritual los ayudaran.

SAGITARIO:

AMOR: Venus los beneficiará durante el mes de julio enviando sus efluvios protectores, esos serán días muy favorables para organizar reuniones, una época de gran progreso psicológico y espiritual. Desde el 19 de octubre al 13 de noviembre de 2016 Venus desde Sagitario otorgará momentos de satisfacciones afectivas y familiares, conjuntamente con la perspectiva de relacionarse con el exterior.

El 2016 será un año lleno de acontecimientos para Sagitario que es uno de los Signos menos favorecidos por el paso de Saturno que continúa transitando por este Signo. Este planeta para la Astrología significa el tiempo que pasa inexorablemente, la lucha por la vida, el aislamiento, el aprendizaje forzoso, el pesimismo y las pruebas dolorosas. Representa también, la prudencia, la sabiduría y en Sagitario, la búsqueda de la verdad suprema. Este tránsito se ve acompañado, en general, por un estado de ánimo sombrío, tendencia a la soledad o al aislamiento, baja vitalidad y la conciencia clara de la finitud de la vida.

ECONOMÍA: Desde agosto se atravesará una etapa marcada por el tránsito de Marte, que en un largo periplo por el Signo, marcará un tiempo difícil en el que seguramente será problemático –entre otras cosas- contener la agresividad. La tendencia será a no tener en cuenta a los demás, por lo que pueden presentarse enojos, peleas y tiranteces que pueden dificultar las relaciones, incluso con las figuras de autoridad como jefes, padres o superiores. La impaciencia y el nerviosismo estarán a la orden del día.

Los aspectos de Marte suelen expresarse a través de un exceso o defecto en la actividad, puede suceder que sea una época de culminación de proyectos con una gran oleada de labores, o a la inversa, un tiempo en el que las actividades y proyectos atraviesen momentos de parálisis. Marte permanecerá retrógrado. Puede parecer entonces que los nuevos proyectos fracasan, que pierden el ímpetu esperado o no se activan.  Será un buen momento para reflexionar sobre hechos pasados, actitud que les brindará la oportunidad de canalizar futuros esfuerzos en forma constructiva, siendo un tiempo de alta peligrosidad. Sería aconsejable también practicar y participar en todo tipo de actividades competitivas (deportivas o no) para poder expresar lo más sanamente esa energía de Marte, siempre tratando de evitar exponerse a peleas y riesgos innecesarios. Atención a fin de agosto pues la disonante conjunción de Marte con Saturno puede traer molestias y dificultades.

SALUD: Durante el año 2016, Urano, desde Aries, continuará influyendo para que los nativos de Sagitario continúen el proceso de innovación y renovación. En este proceso verán aumentado el deseo de abrirse camino a través de nuevas experiencias dejando de lado viejas conductas, muchas veces de forma imprevista. La necesidad de alterar rutinas o hábitos personales, e, incluso, cambiar la propia apariencia se seguirá sintiendo con fuerza y puede que esto se proyecte también en relación al trabajo y a la profesión.

CAPRICORNIO:

AMOR: en el mes de julio está  indicados gratos encuentros afectivos, sociales y familiares, revelando un tiempo grato de reencuentros, con mayor capacidad para comprender y persuadir. Los capricornianos también recibirán los benéficos influjos venusinos desde el 5 de agosto hasta el 30, pues el planeta estará orbitando desde un ángulo favorable, es entonces cuando se puede esperar que los nativos de este Signo estén más relajados, disfrutando de veladas entre amigos o buenos momentos afectivos. Con el tránsito de Venus se encaminan los acuerdos de todo tipo, su buena influencia ayuda a reconciliarse y a tener encuentros amorosos de todo tipo: pareja, amigos, familia e inclina a tomar contacto con todo aquél asunto que resulte grato.

ECONOMÍA: El año 2016 comenzó con un bienestar que se prolongó por varios meses. Esto definió el año con positivos comienzos, por lo menos hasta el mes de septiembre debido a que Júpiter orbita desde un ángulo afín. Serán momentos adecuados para liquidar deudas, afianzar su vida laboral, atender problemas hogareños e intervenir en negocios con éxito. Todo cuanto se propongan será aceptado sin dilaciones, aciertos laborales y excelente criterio para inversiones marcarán esta primera etapa.

Plutón continúa su largo periplo por el Signo de Capricornio, con esta influencia habrá necesidad de hurgar en las raíces, averiguar el sentido existencial y el papel que nos corresponde. El sentido de la voluntad se verá muy acrecentado. Durante este tránsito en la vida se produce una gran transformación, un cambio fundamental cuyas consecuencias duran largo tiempo, esto será especialmente así para las personas que han nacido en el segundo decanato.  Plutón suele acarrear descontentos, luchas y trastornos momentáneos en la personalidad debido a rivalidades sorpresivas, suele representar las fuerzas del medio-ambiente puestas en contra o a favor de determinada ideología. Esto puede acarrear tensiones y malestares.

Los lapsos más convenientes para firmar, disponerse a viajar, programar traslados de importancia serán en los períodos comprendidos entre el 30 de julio al 24 de agosto.

Luego, a partir de septiembre, debido al ingreso de Júpiter en Libra, el año comenzará a mostrar oscilaciones, algunas de las cuales se traducirán laboralmente. Las relaciones de pareja pueden verse también afectadas por imprevistos o noticias inesperadas. El equilibrio será más difícil de encontrar. No es aconsejable formalizar asociaciones o contratos poco claros, de los que se obtendrán muy seguramente resultados escasos o poco duraderos.

SALUD: Usted podrá conectarse con la idea de alivios y liberación de cargas a situaciones que lo agobian, desde lo concreto su salud mejorara si usted equilibra su estado de ánimo.

ACUARIO:

AMOR:   acuario creara un clima excepcional tanto en el amor como en las relaciones sociales y familiares, estabilidad emocional de alegrías compartidas, excelentes acuerdos sociales y románticos y mayor magnetismo personal. el Signo de Acuario vivirá momentos inolvidables en su vida, momentos muy propicios para aquellos nativos que estén en busca de una pareja, ya que son excelentes fechas para atender asuntos del corazón, tomar decisiones sentimentales, arreglar la casa, recibir visitas y definir encuentros románticos. Desde el 31 de agosto al 23 de septiembre, Venus desde un ángulo afín en Libra, favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y buenas propuestas sociales y afectivas.

ECONOMÍA: 2016 será un buen año para los nativos de Acuario. Gracias a la intervención de Saturno, vivirán un período de estabilización en su posición social y un progreso seguro, será un año de orden, de organización y de estructuración. Puede que durante el año terminen un trabajo importante, resuelvan trámites, viajen sin riesgos y con satisfacciones profesionales y demuestren capacidad comercial realizando excelentes inversiones. El éxito provendrá de la experiencia adquirida y de los méritos personales.

Júpiter a partir del 9 de septiembre también apoyará la mayor parte de sus proyectos. Para aquellos nativos que estén pensando en embarcarse en nuevos emprendimientos o establecerse por su cuenta, en este mes de julio sería perfecto.

Con dos de los planetas mayores en buen aspecto entre sí, todo lo que podría constituir una frustración, una limitación o un obstáculo, tenderá a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas y benevolentes, de oportunidades, todo se volverá más fácil y más regular. Lo relacionado con la profesión se verá favorecido con este contacto que es propicio para obtener el apoyo de personas que tengan autoridad, mayores o con experiencia. Puede que aparezcan durante esta etapa, aciertos y coincidencias a través de los contactos profesionales para la realización de algo anhelado, aunque necesitarán siempre de constancia y esfuerzo. Los logros llevados a cabo en estos períodos tenderán a ser duraderos.

SALUD: Será una época de sentirse activos y físicamente fuertes. Buen momento para vigorizar la mente y el espíritu comenzando nuevas actividades tanto físicas como intelectuales, También aquellas que requieran de energía y coraje. Será una etapa provechosa para practicar o participar en competencias, aparecerá la necesidad de una cierta independencia para beneficio propio. Se despertará el deseo de lanzarse a conquistar el mundo, así como de emprender nuevas empresas de carácter social o intelectual. Sin duda será un período dinámico y placentero. Conseguirán el éxito en proporción al esfuerzo y a la capacidad desplegada.

PISCIS:

AMOR: Para aquellos que buscan vínculos sólidos y duraderos será necesario cambiar de hábitos y no tolerar socios o parejas con el pretexto de no estar solos, o llenar un vacío existencial. A partir del 11 de julio y desde el 23 de septiembre al 17 de octubre, mejorarán las relaciones sociales y afectivas, habrá oportunidad de lograr reciprocidad en los sentimientos, mayor apoyo de las amistades, gratificación por las relaciones y noticias que beneficiarán el ámbito familiar;  se verá propiciada todo tipo de actividad afectiva, social y artística y se le presentarán oportunidades a aquellas personas que aún no han podido aún conformar pareja.

ECONOMÍA: Los nativos de Piscis aún durante todo el 2016 y el 2017 seguirán recibiendo la influencia de Saturno, el señor del tiempo, desde un ángulo adverso. Este contacto traerá aparejada una actitud de compromiso. Podrán sentirse, entonces, estimulados por el trabajo, por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades, y ver aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización. A veces, durante estos períodos, se retoman asuntos del pasado que habían quedado inconclusos y ahora deben ser finalizados. Habrá, una tendencia al aislamiento ya que Saturno -el planeta de la restricción y los límites- no los ayuda especialmente en las relaciones ni en la apertura social. Será una época en la que se verán favorecidos los contactos profesionales, las ambiciones personales y los cambios a largo plazo.

El primer decanato se encuentra aún bajo el influjo de su regente, Neptuno, excelente influencia para quien busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea musical, literaria o artística, en el plano de la mística y la religión. Los tránsitos de Neptuno señalan tanto períodos de idealismo, progreso espiritual e inspiración como períodos de confusión y de equivocaciones, por lo que habrá que estar atentos a no caer en errores de juicio. No presten dinero, aléjense de todo tipo de riesgos monetarios, cuidado con los negocios aparentemente fáciles.

A partir del Ingreso de Marte en Sagitario, orbitando desde un ángulo adverso, los sensibles nativos de Piscis vivirán un período muy activo, pero agitado, en cuyo transcurso deberán luchar contra la adversidad y tropezar con muchas críticas y hostilidad. La acción de Marte en mal aspecto es dinámica y virulenta. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes o nada previsoras. Puede haber fracasos a consecuencia de la carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia. Por otra parte, siempre implica un gran despliegue de energía, podemos esperar conflictos familiares, disgustos con uno u otro de los padres o a veces incluso una enfermedad aguda o un accidente de un pariente cercano.

Estas energías pueden crear una atmósfera emocional muy cargada y los cambios que se vienen gestando pueden ser drásticos. Pueden presentarse durante este tiempo rupturas y pérdidas que modifiquen sustancialmente sus rutinas. Este tránsito se caracteriza por su fuerza desestabilizadora, pero adaptándose a las nuevas circunstancias, reconocerán que los cambios que se produzcan durante este período serán un avance en el futuro.

SALUD: Pueden presentarse situaciones difíciles e importantes decisiones en un estado de tensa inquietud, el estado de ánimo estará muy sensible y se mostrarán más irascibles que habitualmente. Se recomienda hacer una vida regular prestando especial atención en la vía pública, practicar actividades de relax, tomar contacto con la naturaleza y sobre todo evitar riesgos innecesarios.

Mensaje final: Como una brújula, la astrología puede guiarnos en nuestro rumbo diario mostrándonos las alternativas y los obstáculos que en él pueden surgir. Para la astrología, cada ser es único e irrepetible como la huella digital. A nadie se le escapa que, mientras una taurina o sagitariana se casa o viaja, otra puede hacer un mal negocio, enfermarse, o, simplemente, no alterar su rutina habitual, de ahí la importancia de contar con la propia carta natal. Toda Carta Natal es una totalidad que depende del instante único de cada nacimiento.

Cabe recordar que las tendencias descritas en esta colúmna, signo por signo, son una generalización. Interpretar las energías a vivenciar durante períodos definidos para cada quien requieren de una Carta Astral.

Marga:

Por consultas [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa a la Comunidad

Dom Jul 3 , 2016
Jujuy al día® – En las primeras horas de la tarde, el quiebre de un poste de Línea de Media Tensión correspondiente al Alimentador Quebrada, ocasionó la salida de servicio del Sistema de Distribución que abastece parte del Norte de nuestra provincia, afectando las localidades que se extienden desde Volcán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes