“Generar conciencia de emprendedurismo” Expo empresa juvenil

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Promoción Empresarial, de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, se concretó en la Sala del Cine Teatro “Select”, la capacitación de la Expo Empresa Juvenil, en su 7ma. Edición, destinada a alumnos de establecimientos escolares de nuestra ciudad, generando conciencia de emprendedurismo, en un encuentro productivo.

Consultado al respecto, el Director de Promoción Empresarial, Dr. Domingo Siufi explicó “estamos llevando a cabo la capacitación de la Séptima Edición de la Expo Empresa Juvenil, la idea es generar una sinergia, para que los chicos puedan tener la misma capacitación, sin distinción de qué escuela vengan”.

Sobre los disertantes el funcionario detalló “tuvimos la presencia de referentes del Ministerio de Producción, del Consejo de la Microempresa, del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, por otra parte desde Seguridad Alimentaria de la comuna, dieron charlas generando un clima apropiado, con un ida y vuelta con los jóvenes, que es muy enriquecedor”.

“Generar conciencia de emprendedurismo”

En este sentido, también se contó con la presencia de un empresario local “Nicolás Zárate, dueño de la marca “Humahuá”, para trasmitirle y generar en los chicos esa conciencia de emprendedurismo, que se pueden delinear proyectos, que quizá al estar en una provincia alejada, piensan que no tienen las mismas posibilidades que la gente de otros lugares, lo que está demostrado que no es así y trasmitirle a los chicos la experiencia de los mayores, con respecto a esta temática”.

En cuanto a la proyección de estas actividades, el titular de Promoción Empresarial, anticipó “hoy cerramos el tema capacitación, luego iremos a cada colegio, brindando más capacitación, direccionada al proyecto individual de cada colegio y orientándolos”.

Finalmente, el 19 de agosto venidero, en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, se llevará a cabo la presentación final del trabajo, con la puntuación del jurado y las premiaciones. Oportunidad que grafica la presencia masiva de estudiantes, plasmando sus trabajos y contando con el pleno apoyo del municipio.