Firma de convenio de cooperación y asistencia técnica

Jujuy al día® – Los Ministerios Públicos de la Defensa de Nación y de la Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal en nuestra provincia, firmaron recientemente un convenio marco de cooperación y asistencia técnica ya que ambos organismos están comprometidos a adoptar mecanismos que aumenten sus capacidades y desarrollos institucionales para garantizar a las personas los derechos de acceso a la justicia.

Dicho convenio fue firmado por la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez y por Jujuy, por la Defensora General, Ivone Leonor Haquín que estuvo acompañada por la Administradora General, Sonia Leit y el Secretario General, Mario Contreras.

Sobre ello, la doctora Haquin señaló que ambos ministerios actúan en defensa y protección de derechos humanos que” garantiza el acceso a la justicia y la asistencia jurídica integral a las personas”, y que además promueve toda medida tendiente a la protección y defensa de los derechos fundamentales de las personas, en especial de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el caso del organismo jujeño se ejerce una función técnica de carácter social, con el propósito de garantizar el derecho a la defensa asegurando la plena aplicación de las garantías del debido proceso a través de una intervención oportuna en todas sus etapas.

Asimismo Haquín señaló que la firma del convenio marco constituye un hecho importante para “nuestra institución que está en formación”, ya que tiene por objeto afianzar un vínculo de colaboración y asistencia técnica entre ambos organismos y apuntó que el aporte del organismo nacional se concretará a través de capacitaciones permanentes, recursos y sistemas de alto costo.

Por último, adelantó que a futuro se concretarán conferencias, cursos y que en el mes de septiembre próximo la Defensora General de la Nación vendrá a Jujuy por la apertura de un congreso “sobre todo por las Reglas de Mandela a las que nos estamos adhiriendo como Ministerio Público de Defensa Penal”, acá en Jujuy, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas organizó una jornada institucional para optimizar su gestión y funcionamiento

Dom Jul 3 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, encabezó el acto de apertura de la jornada institucional que lleva adelante la Dirección Provincial de Rentas con la finalidad de que los distintos departamentos que componen el organismo empiecen a aunar esfuerzos para establecer estrategias para hacer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes