Fiad: “Yrigoyen nos guía en la búsqueda de unión, paz y trabajo”

Jujuy al día® – “Seguir el ejemplo y los ideales” de los fundadores, fue el postulado del presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Mario Fiad, en la ceremonia cumplida en homenaje a Hipólito Yrigoyen, con motivo del 83º aniversario de su muerte.

En la plaza que lleva el nombre del caudillo radical en el barrio Ciudad de Nieva, cúpula partidaria y cuadros militantes evocaron a Yrigoyen, cuya figura que trascendió las filas partidarias para constituirse en un símbolo de la política nacional y, al mismo tiempo, de las libertades.

También estuvieron presentes el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y de Desarrollo Humano, Ada Galfré; diputados nacionales, provinciales y municipales, funcionarios y cuadros militantes.

En este contexto, Fiad resaltó que además de ser uno de los fundadores de la UCR, Yrigoyen destacó por la humildad con la que encaminó su vida personal y política. Asimismo, evocó que vivió pobre en lo material, pero a su vez rico por su ideal, virtud que le permitió sembrar fecundas semillas que dieron sus frutos con el transcurrir de los años.

Afirmó enfáticamente, que los radicales de hoy “debemos seguir el ejemplo y los ideales de nuestros fundadores”.

Yrigoyen fue el primer presidente electo por sufragio libre, secreto, universal y obligatorio. Durante su gestión llevó adelante históricas políticas reparadoras, tales como la democratización de la universidad, a través de la Reforma Universitaria de 1918.

Fiad recalcó que recordar a Yrigoyen “también es reivindicar principios, valores y ejemplos”.

Puntualizó que “nuestra decisión de materializar el legado de Yrigoyen está plasmada en el programa de gobierno de Gerardo Morales, en pos del desarrollo integral de la provincia” y subrayó que “su figura nos guía en la búsqueda de unión, paz y trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.