El Ministro de Seguridad habló sobre la “Ley de Nocturnidad”

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se refirió a la recientemente aprobada Ley de Nocturnidad en la Legislatura Provincial, y señaló que seguramente en los próximos días será promulgada por el Gobernador de la Provincia observando algunas modificaciones que creemos importantes, como por ejemplo la obligación de los empresarios de boliches bailables de implementar cámaras de seguridad, la colocación de detectores de metales y el correcto señalamiento de salidas de emergencias, además de determinar la capacidad máxima de cada local.

Creemos que se trata de una ley muy importante porque incluye además, entre otros puntos, fuertes sanciones para aquellos locales que no cumplan con esas determinaciones llevando inclusive a la clausura definitiva. Debemos ahora incorporar a todos los sectores en el cumplimiento de la Ley en los próximos 90 días de manera de mejorar la seguridad de los asistentes a los locales bailables.

Asimismo, puntualizó que se reforzarán los controles de alcoholemia con la Secretaria de Seguridad Vial en los lugares donde se ubiquen los locales bailables para evitar siniestros y apelamos a los empresarios a evitar la venta de bebidas a aquellas personas que ya se encuentren en avanzado estado de ebriedad.

Lucha contra el Narcotráfico

Meyer destacó la realización en nuestra provincia de un curso sobre lucha contra el narcotráfico que núcleo en Jujuy a las cinco provincias del norte, con cinco días de capacitación con especialistas en todas las materias como recursos de químicos, transporte, inteligencia y quema de narcóticos.

El curso fue muy bueno porque lo pudieron aprovechar no solo las policías provinciales, sino que estuvo también la PSA, Policía Federal, Gendarmería, Aduanas y AFIP, de manera de trabajar juntos para luchas contra el flagelo del narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.