Detienen en Jujuy a un hombre que transportaba más de 2 kilos de cocaína adosada a su cuerpo

Jujuy al día® – El ciudadano, de nacionalidad boliviana, circulaba en un ómnibus de pasajeros con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 2 kilos 420 gramos de cocaína y detuvo a un hombre que llevaba la droga adosada a su cuerpo. Este accionar se desarrolló como resultado de un procedimiento efectuado en la provincia de Jujuy.

El viernes, personal de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21 «La Quiaca», efectuaban un operativo público de prevención sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N°9 cuando arribó un ómnibus de larga distancia que circulaba desde la ciudad de La Quiaca, con destino final la Terminal de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente y observaron que un pasajero de nacionalidad boliviana denotaba un marcado estado de nerviosismo y se contradecía en sus dichos, lo que alertó a los uniformados que podrían estar frente a un hecho ilícito.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza detectó que el ciudadano transportaba adosado a su cuerpo varios paquetes de distintos tamaños con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses arrojó resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 2 kilos 420 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Jujuy, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención del involucrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: recién comenzó el mes de julio y ya hubo que lamentar 3 muertes en accidentes de tránsito

Dom Jul 3 , 2016
Jujuy al día® – Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, dos hombres perdieron la vida en diferentes siniestros viales. Con estas víctimas, sumado al indigente fallecido tras ser atropellado por un motociclista, ya suman tres víctimas fatales en solo dos días del mes de julio. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes