Morales firmó importante convenio con Nación para generar empleabilidad en Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, rubricaron un convenio para sostener, en el marco de los programas nacionales, la capacitación, la asistencia y la atención de las necesidades de todas las organizaciones sociales e, inclusive, las entidades gremiales, con miras a generar oportunidades de empleo genuino y reinsertar a los desempleados, privilegiando principios de transparencia y criterios de amplitud.

En este contexto, el Mandatario enfatizó que de manera ininterrumpida coordina con la Nación planes de formación y empleo, para luego aseverar que «ahora en Jujuy vamos por más».

Del acto de firma del convenio, que tuvo lugar en el hotel Altos de La Viña, también participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz; y la secretaría de Asuntos Indígenas, Natalia Sarapura; entre otros funcionarios y equipos técnicos de la cartera nacional.

En otro orden, Morales indicó que en la provincia «ningún programa cayó» y ponderó que «seguimos contando con el valioso aporte de la Nación». «Juntos -prosiguió- avanzamos en la transformación de una lógica de gestión, de manera de no excluir ni discriminar a nadie».

Jorge Triaca con el gobernador Gerardo Morales en JujuyRecordó que iniciada la nueva gestión de gobierno en Jujuy, se planteó ante la Nación «la compleja situación local, con características especiales respecto de otras provincias» y recalcó que la decisión política e institucional es «atender a todos y cada uno de los sectores» del entramado social y, en pos de este objetivo, «siempre obtuvimos inmediatas respuestas a nuestros requerimientos».

«Recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo»

A su turno, Triaca señaló que al ponerse en marcha el nuevo tiempo de reconstrucción del país, Morales planteó el desafío de «no sólo sostener lo que se estaba haciendo, sino también establecer nuevos criterios de gestión que permitan ofrecer a los jujeños soluciones concretas a sus problemas y necesidades, mediante la recuperación de la cultura del trabajo y el esfuerzo, sumado a ello el desarrollo y la transmisión del conocimiento».

«Esta -continuó- es la tarea común que nos propusimos hacer, imponiendo principios de transparencia y criterios de amplitud, pensando en la mejor forma de generar empleabilidad».

Asimismo, aludió a las medidas adoptadas a nivel nacional para «afrontar una difícil transición y caracterizada por una economía paralizada, de modo de contener a quienes menos tienen» y mencionó la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y de las escalas de las Asignaciones Familiares, la reparación histórica a los jubilados y el proyecto Primer Empleo. También recibió media sanción por parte del Congreso el proyecto de promoción PyME, el cual exime impuestos que inciden en el desarrollo de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: indigente murió tras ser atropellado por un motociclista

Sáb Jul 2 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un peatón fue atropellado por un motociclista. La víctima fue rápidamente trasladada al hospital Pablo Soria, pero en horas de la tarde murió producto de las heridas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 9 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes