La DIPEC aporta capacitación para la determinación de políticas públicas

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Estadísticas y Censos, licenciada Ana Noemí Juárez Orieta, se refirió a los cursos de capacitación en manejo estadísticos para municipios y personal del ministerio de seguridad, como herramientas fundamentales para el diseño de políticas públicas del gobierno provincial.

La funcionaria indicó que continúan con los dictados de cursos de capacitación en manejo estadístico, el que se inició con los municipios y continúa con distintos organismos públicos, como en este caso el personal del Ministerio de Seguridad.

El curso esta bajo el sistema REDATAM  que es un sistema computacional amigable e interactivo que facilita el procesamiento, análisis y diseminación web de censos, encuestas, registros administrativos, indicadores nacionales, regionales y otras fuentes de datos como vector de calles y cartografía.

Es por ello que se articuló con el Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Seguridad Vial, a través de la DIPEC, llevarán adelante el monitoreo de los accidentes viales en la Provincia, determinantes y condicionantes que ayuden a diseñar políticas publicas para la prevención y promoción.

En otro orden de cosas la funcionaria indicó que la DIPEC esta próxima a publicar el valor promedio de alquileres y por otro lado se suscribirá un convenio con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo para monitorear la accidentalidad laboral y su cobertura.

Asimismo, anunció que se creó el Departamento de Encuesta de Opinión de manera tal que el Gobierno Provincial pueda tener semanalmente, siguiendo un rigor metodológico, cual es la opinión del ciudadano, sus necesidades, y preocupaciones que priorizan los jujeños.

Se tratará de una muestra provincial para lo cual ya se están capacitando a los municipios a través de la Secretaría de Relaciones Municipales de manera tal que la DIPEC aporte datos verdaderos para el diseño de políticas públicas sobre datos ciertos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ronda de negocios: activa participación de operadores de la región andina

Sáb Jul 2 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la Segunda edición de la Feria Internacional Andina de Turismo que se lleva a cabo en la capital jujeña, se desarrolló con éxito la ronda de negocios donde distintos operadores ofrecieron sus propuestas turísticas con la intención de articular e impulsar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes