Exitoso Ciclo de Cine Argentino en distintos puntos de la provincia

Jujuy al día® – Numerosos alumnos de distintos establecimientos educativos de la Quebrada se sumaron al Programa “El Cine argentino Va a la Escuela” de la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) realizado en forma conjunta en la Provincia con el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura. Además la Fundación DAC brindó su apoyo al Ciclo de Cine Argentino para todas las edad que lleva adelante la Secretaría de Cultura en forma articulada con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En conferencia de Prensa realizada en el cine teatro Select, el Secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Aldana, acompañado por la Coordinadora del Cine Municipal Select, Alejandra Gutiérrez junto Ricardo Piterbarg productor del Programa de la Fundación DAC, Ricardo Piterbarg y el actor Ignacio “Nacho” Huang (protagonista junto a Ricardo Darín de film “Un Cuento Chino”) brindaron detalles de dichos ciclos y ponderaron la difusión del cine argentino.

En ese marco, Aldana remarcó que “desde el Ministerio de Cultura y Turismo se está apoyando toda la actividad cinematográfica y dentro del plan de Gobierno de la Provincia, estamos llevando el ciclo a todos los rincones de la provincia a través del Cine Móvil con una fuerte difusión del cine argentino”.

Agradeció a la fundación DAC la labor realizada en Tilcara y en Chalala como así también el apoyo recibido por el trabajo que estamos llevando adelante en forma conjunta la provincia con la municipalidad de la capital.

Por su parte, la coordinadora del Cine Teatro Select, Alejandra Gutiérrez, recordó que hay dos Ciclo de Cine Argentino, uno para mayores de 18  años los jueves a las 21 horas y otro para adolescentes los días domingos a las 19 horas, “con distintas propuestas cada semana, generando un espacio de contención especialmente para los adolescentes”.

En tanto, el productor Ricardo Piterbarg, productor del Programa “El Cine Argentino Va a la Escuela” de la fundación DAC, subrayó: “Celebrar junto a ustedes en Jujuy, lo que buscamos nosotros, que es darle más ventana al Cine Argentino sea visto por adolescentes,  que tenga más público, que es una manera de identificarnos y revalorizarnos”.

“Nuestro esfuerzo esta puesto en plantar semillitas en todos los sectores del país en una actividad (cine) infinita en lo cultural” , por ello, agregó que “el trabajo que viene realizando el Cine Móvil es fabuloso, quizás no tan conocido. Estamos muy contentos en trabajar en forma conjunta y agradecemos a la Secretaría de Cultura que mantienen funcionando el Cine Móvil”.

A su turno, Nacho Huang, se mostró satisfecho de la experiencia vivida con los alumnos de Tilcara y Chalala, ya que luego de cada proyección Piterbarg lo presentaba y los estudiantes pudieron sacarse fotos y hablar con el actor.

Además anticipó que en el Ciclo de Cine para Adolescentes en el cine Select el día 24 de Julio a las 19 horas se proyectará “Un Cuento Chino”, film que protagonizó junto a Ricardo Darín, en tanto el 26/07 Ratón Pérez  1  y el 28/07 Ratón Pérez 2  (donde tuvo un papel Huang),  ambos días en  los horario 10 y 17 horas y corresponde a las funciones programadas para las vacaciones de Invierno.

Finalmente, Huang expresó: “Los invito (al público en general) a que vengan a ver las películas, la van a disfrutar mucho con otras personas como un acto colectivo social”.

Cabe señalar que el programa “El Cine Argentino Va a la Escuela” de la Fundación DAC está vigente desde año 2014 y hasta  la fecha tuvo un alcance de 17 mil alumnos en todo el país. Se proyectaron 125 películas y llegaron aproximadamente a 130 escuelas en todo el país.

1 COMENTARIO

  1. Me encanto la propuesta, es enriquecedora para todos aquellos jovenes que no tienen acceso al cine y me gustaria si pudiesen visitar escuelas del interior de nuestra provincia (Santiago del Estero).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.