El Gobernador inauguró obra de energía eléctrica en Los Colorados

Jujuy al día® – Materializando su compromiso de establecer principios de equidad, ampliando derechos y optimizando la calidad de vida de todos los jujeños, el titular del Ejecutivo, Gerardo Morales, encabezó el acto inaugural de una obra de energía eléctrica en la localidad de Los Colorados, distante a 65 kilómetros de Purmamarca. “Esto representa desarrollo y arraigo para las comunidades”, sostuvo.

El Mandatario afirmó que los principales beneficiarios de esta obra “son los niños y jóvenes que se educan en el pueblo”.

Esta realización, no sólo simboliza un Estado presente y activo en cada rincón de la provincia, sino también representa progreso para una comunidad puneña que se encamina hacia un futuro mejor y que ahora cuenta con el servicio eléctrico de manera irrestricta.

Además de la considerable inversión volcada en su concreción, esta obra adquiere una significativa importancia por su alto valor social, un aspecto no menor atento a los beneficios que reporta a las familias de Los Colorados y de cara a la decisión del Gobernador de llevar desarrollo a todos los jujeños sin importar el lugar donde vivan.

Morales recordó que al iniciar su gestión este proyecto estaba paralizado, “pero con el acompañamiento de la comunidad y la SUSEPU pudimos activarlo y ponerlo en marcha” y enfatizó que “los principales beneficiarios de esta obra son los niños y jóvenes que se educan en el pueblo”.

Puntualizó que “otro desafío es la conectividad”, motivo por el cual se está desarrollando una primera etapa de un programa integral que prevé la instalación de antenas de radio que permitirán establecer una adecuada comunicación entre los poblados. “A ello se sumará, en el curso de los próximos dos o tres años, el Triple Play, Internet y televisión”, anticipó para luego señalar que “en la región hay una red de fibra óptica que comenzará a operar antes de fin de año, tras destrabar el proyecto merced a un acuerdo con la comunidad de Azul Pampa”.

“Para las comunidades, la conectividad es sinónimo de desarrollo y arraigo”, reflexionó.

En otro orden, destacó que otra prioridad a atender es el agua potable y, en este sentido, remarcó que “el Gobierno de la Provincia se hizo cargo de más de 500 comunidades que antes estaban al abandono”.

“Las obras de riego para producción es también otro objetivo central, sobre el cual se trabaja con el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, y el diputado Humberto López”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Jul 2 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: SAN PEDRO DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes