Seguridad: se puso en marcha el convenio firmado entre Gerardo Morales y Juan Urtubey Reunión de ministros de Jujuy y Salta en Pampa Blanca

Jujuy al día® – Como respuesta al convenio marco oportunamente firmado por los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey, los Ministros de Seguridad de las provincias de Jujuy y Salta, Ekel Meyer y Carlos Oliver, respectivamente, se reunieron en la Policía Caminera de Pampa Blanca, donde reafirmaron el compromiso de controlar las rutas, luchar contra el delito y proteger a la comunidad.

El convenio define el trabajo en conjunto de las dos fuerzas para controlar no solo las rutas sino también las distintas direcciones de la Policía, narcotráfico, trata de personas, delitos complejos que unen a las dos provincias, además de los delitos comunes que se producen en las  jurisdicciones de las provincias de Jujuy y Salta.

Al respecto, el Ministro de Seguridad de Salta destacó que “venimos a poner en marcha el convenio firmado por los gobernadores de Salta y Jujuy, a través de operativos conjuntos entre las policías de ambas provincias, en las distintas rutas que tenemos en común”.

“Pretendemos articular y reforzar el trabajo policial buscando el bienestar de la sociedad, demostrarles que podemos trabajar en forma conjunta en distintas materias, como prevención de seguridad vial y narcotráfico” enfatizó Oliver.

Por su parte, Ekel Meyer ponderó que “definimos un operativo para las vacaciones de invierno, para controlar las rutas, y que los visitantes de ambas provincias tengan un buen pasar, evitando siniestros, cuidando nuestras provincias de las fronteras hacia adentro”.

“Hemos llevado adelante la compra de diez alcoholímetros, los cuales vamos a poner en marcha junto con Salta, para trabajar en todas las rutas. Estamos convencidos que la baja en la siniestralidad tiene que ver con mucho control” concluyó Meyer.

3 COMENTARIOS

  1. Un claro ejemplo de coparticipación provincial. Cada uno de estos gobernadores tiene su ideología política, dispar uno del otro, pero no hace mella esta contingencia cuando se trata de trabajar en pos de un bien comun para sus habitantes. Esto es definitivamente lo que se persigue a nivel país, el trabajar codo a codo cada una de las fracciones políticas pero estableciendo que debe primar el interés nacional por sobre los intereses particulares. Ya Urtubey y Morales han dado varias muestras del entendimiento que hay en realizar políticas y estrategias comunes a ambas provincias en procura que la región se vea beneficiada. Este ejemplo debe cundir para que el país pueda lograr nuevamente el desarrollo integral como nación y de sus habitantes como objetivo principal.

  2. Felicitaciones, que importante es articular el trabajo entre provincias. Es la forma de que haya mejores controles en una zona que tanto lo necesita. Bien por Jujuy y Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.