La Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil Inauguró nuevas instalaciones

Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia, dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, las que se encuentran ubicadas en Pasaje Francia Nº 1152 del barrio 23 de Agosto de nuestra ciudad.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, junto al Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; el Secretario de Gobierno, doctor Luciano Rivas; el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, doctor Mario Horacio Nallar; la Directora Provincia de Sociedad Civil, Elisa Ingrid Carretero; el Director Provincial de Culto, Jorge Néstor Pereira; el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Cesar Daniel Fernández;  la Directora del Centro Islámico de Jujuy y ferviente luchadora por los derechos de la mujer en la provincia, Salma Ahidar, invitados especiales y publico en general.

En la oportunidad el Ministro Perassi señaló que dotar a la Secretaria implica un mayor compromiso para llegar a la gente, a las organizaciones de la sociedad como por ejemplo centros vecinales y asociaciones civiles.

La idea es ayudarlas para un pleno y mayor servicio desde la base de una capacitación, para sean artífices de su propio desarrollo comunitario, acercando al Estado las propuestas que crean necesarias.

Se buscas revalorizar el rol del trabajo de la sociedad civil, porque creemos que se debe compartir el trabajo desde su ámbito propio hacia el Estado y desde allí, determinar de manera conjunta las mejores políticas que las ayuden a crecer para una mejor calidad de vida del conjunto.

Por su parte Mario Nallar señaló que se busca “reorientar el actual paradigma del desarrollo para lograr la igualada y las sustentabilidad, cambiando la cultura del privilegio por una de igualdad, tanto intergeneracional como intrageneracional, donde se torna urgente replantear las relaciones entre instituciones y estructuras”.

“Este nuevo escenario provincial llega a Jujuy en un momento histórico particular, dijo, y muy positivo para la construcción de ciudadanía, siendo la misma parte de la agenda pública, tanto en lo referido a los derechos políticos como los derechos civiles”.

La Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil tiene como responsabilidad definir las políticas de participación ciudadana, así como fortalecer la ciudadanía activa, mediante estrategias de movilización, formación, organización y participación democrática, para contribuir al desarrollo humano integral, a la dinamización de una sociedad participante con cultura política, capaz de transformar la provincia con equidad, inclusión convivencia y transparencia”.

“Por tanto, prioritariamente establecerá y consolidará los enlaces entre los distintos ámbitos de Gobierno, Organismos de la sociedad civil y ciudadanía, para el cumplimiento y fortalecimiento de las políticas de desarrollo social en beneficio de la población conforme al paradigma Pachamama” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy reparó el colector cloacal de 900 mm dañado por terceros en Río Blanco

Vie Jul 1 , 2016
Jujuy al día® – Tras intensos días de trabajo Agua Potable de Jujuy reparó el colector cloacal de 900 mm que había sido dañado por terceros sobre la ruta provincial N° 1 a la altura del arroyo Río Blanco, producto del peso de la gran cantidad de material de acopio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes