La provincia apuesta al fortalecimiento de los derechos del consumidor

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales participó de la apertura del XV Congreso Argentino de Derecho del Consumidor, frente a los desafíos del Código Civil y Comercial de la Nación, oportunidad en la que ponderó la puesta en marcha de la reforma del Poder Judicial en la provincia.

La presentación de las jornadas, desarrollada en el auditorio del Colegio de Abogados, contó con la presencia del mandatario jujeño, acompañado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Lange de Falcone; los señores jueces del STJ y directores de la escuela de capacitación judicial, Federico Otahola y Sergio Gonzales; el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Eduardo Massot; el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Fernando Zurueta y la vice presidenta del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor, Sandra Frustagli.

En su discurso, Morales destacó la realización del Congreso en la provincia de Jujuy, “ya que se trata de una temática que es fundamental debatir porque nos impone una constante  actualización, más aún porque tenemos un nuevo Código Civil y Comercial que nos obliga a conocer como se compatibiliza con las normativas de derechos para el consumidor”.

“Desde el gobierno provincial somos conscientes que debemos profundizar en aportes para dar estas garantías por eso hemos puesto en marcha una gran reforma del Poder Judicial, en la que se destaca el nuevo sistema de selección de jueces a través de concursos en los que se garantizan la transparencia, a través de la representación de magistrados, de los poderes, legislativos y judicial y del colegio de abogados”, enfatizó el gobernador y señaló que “este proceso sin duda se va a ir perfeccionado”.

En ese sentido, subrayó que la mejor garantía de derecho para las personas es la conformación de una justicia independiente en la que los jueces hagan cumplir la ley, “y esto es lo que se está viendo en Jujuy a diferencia de la Justicia Federal que espera ver videos para recién concretar acciones judiciales”, sostuvo.

Cabe destacar que el congreso es organizado por el Poder Judicial de Jujuy, el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia, la Escuela de Capacitación Judicial y el Instituto Argentino de Derecho del Consumidor. Durante las jornadas, a desarrollarse hoy jueves y el viernes, se llevarán a cabo disertaciones de expertos en la temática, espacios de debates y foros de discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad: se puso en marcha el convenio firmado entre Gerardo Morales y Juan Urtubey

Vie Jul 1 , 2016
Jujuy al día® – Como respuesta al convenio marco oportunamente firmado por los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey, los Ministros de Seguridad de las provincias de Jujuy y Salta, Ekel Meyer y Carlos Oliver, respectivamente, se reunieron en la Policía Caminera de Pampa Blanca, donde reafirmaron el compromiso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes