Extendieron plazo para presentar documentación a la Junta de Clasificación

Jujuy al día® – A pedido de la Junta de Clasificación, el Ministerio de Educación extendió por cinco días hábiles el plazo previsto para la actualización de documentación de legajos de docentes de nivel medio para la cobertura de cargos del Listado de Orden de Mérito 2017.

La medida se adoptó mediante resolución de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y ante el pedido de la Junta en virtud de la gran cantidad de docentes que se presentan en el organismo para hacer sus presentaciones en los últimos días. Asimismo, la Junta de Clasificación había solicitado tener en cuenta que la emisión de certificados para presentar por los docentes está sufriendo demoras.

La secretaria de Gestión, Aurora Brajcich, explicó que aún extendiendo los horarios de atención, resultaba imposible dar recepción a la documentación en el plazo originalmente previsto, el 30 de junio, el que ahora se extendió por espacio de cinco días hábiles.

La funcionaria recordó que los docentes cuentan con otras vías para elevar la documentación, como enviarla por correo o presentarla en las instituciones educativas donde tengan mayor carga horaria.

Receso escolar

En otro orden, Brajcich confirmó que el receso escolar de invierno se extenderá desde el 18 hasta el 29 de julio, conforme estaba previsto en el Anuario Escolar.

La funcionara desmintió versiones circulantes en las redes sociales sobre supuestos cambios en la fecha de las vacaciones.

Respecto a la utilización del tiempo durante el receso escolar, la secretaria recomendó descanso y fortalecer los lazos de afecto en la familia. “Le recomendaría a los padres que los niños descansen y cuidarlos de los fríos; llevarlos al médico si se enferman. Atenderlos y reunirse con la familia; es bueno que se converse con los niños y con los jóvenes aprovechando un tiempo que a veces no se tiene en época de clases”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el Plan Nacional del Diseño

Vie Jul 1 , 2016
Jujuy al día® – Las Direcciones de Industria y Comercio y de Relaciones Institucionales, a cargo de José Rossetto y Silvia Oller respectivamente, presentaron ante una importante convocatoria de empresarios PyMEs, emprendedores y diseñadores de Jujuy, el Plan Nacional de Diseño que incluyó las líneas de financiamiento contempladas en esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes