Escuelas de Iniciación Deportiva: entregarán material deportivo y kits sanitarios

Jujuy al día® – El viernes 1 de julio continuando con la implementación en la provincia del programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva, que en la provincia está a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, desde las 10:30 horas se llevará a cabo la entrega de material deportivo y kits sanitarios.

Este encuentro tendrá lugar en instalaciones del Micro estadio de ciudad de Palpalá ubicado en calle Chacho Peñaloza barrio Canal de Beagle, con la presencia del Secretario de Deportes, Luciano Demarco, profesores que tendrán a su cargo dichas escuelas, que en las diferentes disciplinas deportivas se desarrollarán en diversos lugares de la provincia, además de responsables de Centros de Tecnificación de fútbol, handball, atletismo, hockey, básquetbol y voleibol. Son 34 las escuelas que a lo largo del año funcionarán en la provincia: básquet, en atletismo, natación, judo, tenis de mesa, vóleibol, hándbol, hockey, fútbol, pesas, karate, atleta urbano, patín carrera, y 2 paralímpicas para personas con discapacidad.

Cabe destacar que el programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva es de carácter formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a niños y adolescentes de todas las provincias, busca un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

El 1 y 2 de julio se desarrollará Curso de Nutrición para la Actividad Física Escolar y para las Actividades Deportivas dictado por integrante de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

Curso de nutrición

La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó que durante los días 1 y 2 de julio se realizará el Curso de Nutrición para la Actividad Física Escolar y para las Actividades Deportivas, teniendo como disertante al licenciado Roberto Baglione integrante de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

Esta instancia de capacitación es de carácter gratuito y tendrá lugar en instalaciones del Centro de Ingenieros ubicado en calle Belgrano 969 de la Capital jujeña, pudiendo inscribirse en dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, Avenida Senador Pérez N° 208 de 7:30 a 12:30 o previamente al inicio del Curso que a las 8:30 horas.

Por mayores informes los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310 o 4221309. El licenciado Roberto Baglione, reconocido exponente en el área además de ser integrante de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, es Nutricionista del Departamento Médico del Centro Nacional de Alto Rendimiento CENARD, Nutricionista del Plantel Profesional de Fútbol del Club Atlético Independiente de Avellaneda 2002- 2004, Oficial de control de Dopaje a Nivel Nacional 2006.

El curso está dirigido a estudiantes y profesores de Educación Física, Nutricionistas, profesionales relacionados con la temática y público en general, se desarrollará  de 8:30 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18:30 horas el 1 de Julio y de  8:30 a 12:30 horas el sábado 2 julio.

Entre otras las temáticas serán Aspectos de la nutrición en relación a la actividad física escolar y a las actividades deportivas, objetivos nutricionales, evaluación del estado nutricional, composición corporal para la salud y para el deporte, nutrientes, hidratación: recomendaciones actuales, deshidratación y rendimiento académico y deportivo, nutrición para la actividad física escolar, nutrición aplicada a deportes individuales y de conjunto: planificación para entrenamientos y competencias, ayudas ergogénicas: uso de suplementos nutricionales en estudiantes y deportistas, problemáticas habituales, relación con el doping, prevención, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el foro provincial adolescente “Mi Palabra Cuenta”

Vie Jul 1 , 2016
Jujuy al día® – Con la presencia de más de 300 chicos y chicas de toda la provincia se inició el Foro Provincial Adolescente “Mi Palabra Cuenta”, en el Complejo Educativo José Hernández con la intención de generar un espacio de participación para que los jóvenes y adolescentes de toda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes