Corrupción en Jujuy: Milagro Sala se negó a conocer su imputación y fue citada a declarar el 12 de julio

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la imputada y detenida por múltiples causas, Milagro Sala, en sede judicial se negó a conocer el delito que se le imputa y a designar abogado defensor. A pesar de esta maniobra, la justicia informó que fue citada a prestar declaración como imputada el próximo 12 de julio.

Sala fue trasladada desde el Unidad Penal N° 3, por orden de la justicia, ya que es su obligación presentarse a requerimiento del Fiscal.

Fuentes judiciales confirmaron a JUJUY AL DÍA® que este mecanismo es legal y que desde la Fiscalía se solicitó al Ministerio de Seguridad que se arbitren todas las medidas necesarias para su traslado, el cual fue normal y tuvo custodia durante todo el tiempo.

Además indicaron que contó con toda la asistencia para prevenir que se autolesionara, ya que había manifestado a los medios intenciones de atentar contra su vida.

Sala está imputada por “Fraude a la Administración pública”, dentro de la causa donde también fue imputado Eduardo Alfredo Fellner, ex gobernador de la provincia. Pese a la negativa de presentarse a conocer causa de imputación, en la Fiscalía se labró el acta correspondiente y se le designará un defensor oficial.

Además, en el marco de esta causa, JUJUY AL DÍA® pudo conocer las fechas en las cuales están citados a declarar como imputados los distintos acusados.

El martes 12 es el turno de Milagro Sala; el miércoles 13, Luis Cosentini.

El día siguiente, jueves 14, deberá presentarse ante el Fiscal Gustavo Araya, Eduardo Alfredo Fellner, quien está imputado por el delito de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales destacó la independencia de la justicia jujeña “a diferencia de lo que pasa en la justicia federal”

Vie Jul 1 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales participó de la apertura del XV Congreso Argentino de Derecho del Consumidor, donde resaltó los avances que se han realizado en nuestra provincia con la reforma judicial impulsada desde el Ejecutivo, destacando la transparencia en el mecanismo de selección de jueces y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes