Trabajan en un nuevo trazado de acceso en Lagunillas del Farallón

Jujuy al día® – La Dirección de Vialidad trabaja en todo el territorio provincial, esta vez en la región Puna con la construcción de un acceso en Lagunilla del Farallón Ruta 85 A.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, se están coordinando acciones para la reparación y nuevo trazado de caminos en todas las regiones provinciales, en esta oportunidad la Puna fue intervenida desde la Dirección para la reparación y el nuevo trazado del camino de la Ruta 85 en el tramo de Lagunillas del Farallón.

La accesibilidad es un factor importante para integrar socialmente a la población localizada en las regiones más apartadas; su incorporación a los planes de obra vial, desde una visión social integral, las inversiones de este tipo genera una mejora considerable en estas regiones logrando un considerable  incremento en el nivel de bienestar en sus pobladores. Los caminos han sido una condición necesaria para el desarrollo económico y social de las regiones, ya que sirven de soporte para el intercambio de bienes y personas así como de la cultura, dando con ello origen a las relaciones de producción con las consecuentes relaciones sociales.

La localidad de Lagunilla de Farallón fue una de las zonas que había perdido esa vía comunicación por las intensas lluvias y caídas que provocaron la destrucción de varios kilómetros de la Ruta Provincial Nº 85. Desde la Dirección Provincial de Vialidad se evaluó la emergencia, y tomo la decisión junto a la comunidad de realizar una variante que permitiera un nuevo acceso al pueblo de Lagunilla.

La obra de 9.000 km de variante y obras complementarias, badenes y alcantarillas, encarado por Vialidad, permitirá la integración al mercado regional de esta localidad, fortaleciendo con ello la productividad y la capacidad de crecimiento económico de manera sostenida y armónica. La necesidad de fortalecer los  caminos redes de transporte en el medio rural surge de la necesidad de impulsar el crecimiento y desarrollo de las comunidades desfavorecidas. Al contar con mejores vías de acceso, estas localidades tendrán mayores posibilidades para integrarse al aparato productivo regional, provincial y nacional.