Este viernes Iñaki Urlezaga se presentará en Palpalá

Jujuy al día® – A partir de la firme decisión política de Nación y Provincia de federalizar la cultura y llevar las expresiones artísticas a todos los rincones del país, se presentará en Jujuy el Ballet Nacional en una gira en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. El programa se iniciará este viernes 1 de Julio en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá desde las 20,30 horas y culminará el 9 en Tucumán.

Cabe destacar, que por una importante iniciativa del Gobierno de la Provincia y con una manifiesta intención de promocionar tanto la cultura como la solidaridad en los jujeños, se estableció que las entradas para el evento sólo se iban a canjear con la entrega de un libro, que posteriormente serán distribuidos en los lugares determinados por la Municipalidad de Palpalá.

En tal sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, indicó que poder contar con la presencia destaca del Ballet Nacional en Jujuy “es una muestra más del trabajo coordinado que venimos desarrollando desde el gobierno provincial junto a los municipios, cuestión que se viene dando no solamente en el ámbito de la cultura, sino también en infraestructura, educación, salud, lo que significa una importante toma de conciencia, ya que el trabajo coordinado es el mejor garante para que las políticas públicas lleguen efectivamente a la gente”.

“Permitir el acceso a una espectáculo de la jerarquía del Ballet Nacional, con la presentación de dos obras clásicas como son Carmen de Bizet y el Bolero de Ravel, indudablemente a nosotros nos llena de satisfacción”, sostuvo y destacó que la presentación estelar de Iñaki Urlezaga en Palpalá “permite que también el interior pueda disfrutar de espectáculos de esta naturaleza, y es una muestra más de la decisión política del gobernador Morales de trabajar de manera coordinada con todos los municipios de la provincia”.

Por su parte, el director artístico del Ballet Nacional, Iñaki Urlezaga, afirmó que “es un gran placer poder volver a Jujuy junto a toda la compañía, ya que el público es muy cálido y amable, por lo que se decidió empezar esta gira en Palpalá y terminarla el dia 9 de julio en Tucumán para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud avanza fuertemente para fortalecer el área materna infantil y prevenir suicidios

Jue Jun 30 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy avanza fuertemente sobre convenios de cooperación con Unicef que contempla diferentes áreas. En los próximos días se trabajará sobre dos proyectos: por un lado adolescencia abarcando prevención del suicidio y embarazo, y por el otro lado se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes