Desde hoy Jujuy será sede del XV Congreso Argentino de Derecho del Consumidor

Jujuy al día® – El XV Congreso Argentino de Derecho del Consumidor comenzará hoy, jueves 30,  en esta ciudad, organizado por el Poder Judicial de la Provincia, su Escuela de Capacitación Judicial y el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

El acto de apertura está previsto para las 10.30 horas, en el Salón “Rafael H. Reyes” del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, sito en Sarmiento 340; posteriormente, en la conferencia de apertura, el Dr. Gabriel Stiglitz expondrá sobre “El Derecho del Consumidor frente a los desafíos del Código Civil y Comercial de la Nación”, eje temático principal del Congreso.

El encuentro académico contará con la participación de reconocidos especialistas en la materia, los doctores Aída Kemelmajer de Carlucci, integrante de la Comisión Redactora del Código Civil y Comercial de la Nación, Gabriel Stiglitz, Carlos Hernández, Sandra Frustagli, Belén Japaze, Esteban Arias Cau, Sergio Barocelli y Demetrio Chamatropulos.

Los mismos expondrán sobre temas de gran actualidad y relevancia jurídica de la especialidad, entre ellos “Tutela de los hipervulnerables”, “Sobreendeudamiento del consumidor”, “Instrumentos contractuales de protección de los consumidores”, “Acciones preventivas y Derecho del Consumidor, Ley Nº 26.993”, “Responsabilidad civil  y protección de los consumidores en materia publicitaria”, “El deber de información y las decisiones no racionales de los consumidores”.

Durante la segunda jornada del Congreso, viernes 1º de julio, por la tarde, se presentará el libro   “Tratado de Derecho del Consumidor”, dirigido por los doctores  Gabriel Stiglitz y Carlos Hernández, finalizando las actividades con la conferencia de clausura a cargo de  Dra. Aída  Kemelmajer de Carlucci sobre “Acciones Colectivas”.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy en  Internet www.colabojuj.org.ar o en Facebook “Xv Congreso Argentino De Derecho Del Consumidor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conformidad del Órgano de Revisión ante la suspensión del uso del electroshock en Jujuy

Jue Jun 30 , 2016
Jujuy al día® – El Órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental (ORN) manifiesta su conformidad con la nueva resolución –dictada el 23 de junio por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de Jujuy– que deja sin efecto la anterior en la que dicho organismo autorizaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes