Ministra Calsina en el 50º aniversario de la escuela Helen Keller: “Han sido años de mucho amor”

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a los alumnos y docentes de la Escuela Especial “Helen Keller” en la conmemoración de los 50 años de vida de la institución y les hizo llegar las felicitaciones en nombre del gobernador Gerardo Morales.

“Han sido años de mucho amor, en los cuales se ha trabajado a corazón abierto para integrar a nuestros niños, para forjar educación, para trabajar día a día con las familias  de todos los jujeños, para entender, para incluir, para ser capaces de integrar en nuestra sociedad a todas las personas”, destacó la ministra al hablar en el acto realizado en el Cine Teatro Municipal.

Calsina felicitó a los pequeños por la emocionante interpretación de la canción “Pinta el futuro”, que fue el momento más intenso de la ceremonia.

“Es un honor –destacó- poder compartir este momento con ustedes, donde retribuimos  el cariño de quienes trabajaron y trabajan en esta querida institución, en donde además escuchamos este regalo de amor que en sonidos nos hacen a todos. Es un canto de esperanza, un canto de vida, es el reflejo de la maravillosa niñez y juventud que tenemos y por quienes todos los adultos comprometemos día a día nuestro trabajo, para forjar una sociedad de iguales, una sociedad en la que todas las personas  podamos reconocer que nos faltan cosas, que somos discapacitados todos para ciertas cosas y tenemos algunas capacidades en otras”, reflexionó.

Calsina sostuvo luego que “la vida sería mucho más armoniosa  y más linda de ser compartida si todos y cada una de las personas empezáramos por reconocer lo que nos falta y por amar a todos los que nos pueden complementar con lo que nos falta”.

Durante el festejo, se homenajeó a personal directivo, docente, no docente y egresados.

La ministra concurrió a la ceremonia acompañada por la directora de Nivel Secundario, Silvina Camusso.